En redes sociales identifican a delincuentes de la combi de Tecamac

Foto: Captura del video

En redes sociales identifican a delincuentes de la combi de Tecamac

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

TOLUCA, Méx., 6 de noviembre.- Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para los encargados de seguridad pública y procuración de Justicia del Estado de México, debido a que por ese medio se han exhibido imágenes, videos, nombres, apodos y domicilios de quienes se dedican a cometer actividades ilícitas.

 

El último caso es el de dos sujetos que fueron videograbados a bordo de una unidad de transporte público en el municipio de Tecámac, que a mano armada despojaron de sus pertenencias a los usuarios, mismos que nada pudieron hacer. Luego de difundirse en redes sociales el video donde aparecen los rostros y la forma en que se cometió este asalto, los dos ladrones fueron identificados y sus nombres, apodos, domicilios; inclusive antecedentes penales fueron revelados; ahora solo falta que las policías de la entidad mexiquense les ponga “campana” y los detenga y ponga a disposición del Ministerio Público; solo que para ser enjuiciados deber ser denunciados, ya que de lo contrario los encargados de impartir justicia se verán imposibilitados para enjuiciarlos.

 

En imágenes de la cámara que los graba, los hechos se registraron el día tres de noviembre alrededor de las 08:00 horas, en el municipio de Tecámac. En el video se observa que dos hombres hacen la parada y se suben. Ambos se sientan en la parte de atrás y esperan a que el vehículo avance para poder llevar a cabo el robo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pitbull mata a mordidas a su dueño en la GAM

Uno de ellos, el cual viste sudadera azul y pantalones de mezclilla, se levanta de su lugar, saca un arma de fuego, se coloca frente a la puerta y comienza a amenazar a los demás pasajeros. Al mismo tiempo amenazaron al conductor, a quien le piden que pague lo que falta de “la renta”.

 

En redes sociales se da a conocer información importante de estos asaltantes. El hombre que se encuentra al frente, que trae la pistola y que exige el pago de cien mil pesos al chofer fue identificado como Eduardo, alias “El primo”, de 45 años de edad; mientras que su cómplice se llamaría Derian.

 

Además, indican que “El primo” estuvo a punto de ser linchado hace unos meses tras intentar asaltar una unidad de transporte público que circulaba por la vía López Portillo. Ese mismo día fue arrestado y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal centro, pero quedó en libertad por falta de denuncias.

 

En redes sociales aseguran que Derian pertenece a una familia con antecedentes penales y que su padre ha estado en varias ocasiones en el penal de Chiconautla acusado de robo y fraude. Esta información es importante para los encargados de seguridad pública y procuración de justicia para poder localizar, detener y encarcelar a estos asaltantes a pasajeros de unidades de transporte público.