Empresarios denuncian que los timaron con el NAIM

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Utilizando la Mega Construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, sale a la luz pública que empresas se aprovecharon de inversionista quienes de buena fe, invirtieron grandes cantidades de dinero en supuestos servicios y qué ahora ha resultado un millonario fraude.

 

Una prueba de ello se dio en el 2017 que con el fin de hacer invertir a víctimas, el Director General de la empresa GTMX CARGO, Felipe Cárdenas Olvera les mostraba un contrato de una empresa llamada Construcciones de Ferrelo, quien presuntamente proveía de materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrega de Premios Gaviota generan expectativa en Edoméx

Por eso inversionista con animo, como el entrevistado le deposito un millón ochocientos treinta mil pesos para la adquisición de supuestas góndolas de tres tractocamiones que aportaría en especie, también aporto camiones industriales para el retiro de material basáltico y tierra.

 

Sin embargo, al pedir los resultados de la inversión y no recibir información fiable al respecto, la víctima asistió a la empresa Construcciones de Ferrelo, donde recibió una desagradable sorpresa ya que le informaron que desde 2016 dejó de existir.

 

Lo anterior fortalece que el contrato hecho en el 2017, es totalmente falso y ante ello se dio a la tarea de contactar al apoderado legal de con Construcciones de Ferrelo, quien niegan tener una relación laboral con gente de GTMX CARGO.

 

Una vez que se percató que efectivamente no había duda de que se trataba de un fraude, la víctima levantó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría capitalina con Guillermo Rey Sánchez, para buscar una investigación profunda y recuperar la fuerte suma de dinero que invirtió, sin embargo 11 meses después no hay respuesta del Ministerio Público Andrés Máximo Pérez Hicks, con el objetivo que asegure cuentas y bienes para garantizar la reparación de la víctima.

 

La forma de operar de GTMX Cargo, advierten los afectados podría abrir La Caja de Pandora de que existan un sinnúmero de inversionistas que hayan sido defraudados.

 

Ante esto hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que investiguen a todas las empresas que proporcionaban sus servicios con el fin de evitar intermediarismo y el fraude a pequeños inversionistas que han sido engañados.