Juez vincula a proceso a “El Pistache” y a “El Tiger”, líderes de la Unión Tepito

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Un juez de Control vinculó a proceso a David “G” “El Pistache” y Eduardo “L” “El Tiger”, considerados como líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la federación formuló imputación, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crimen organizado tras “levantón” y muerte de Lluvia Paulina y su novio colombiano

La SEIDO informó que en audiencia posterior, se resolvió su vinculación a proceso, se fijaron dos meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria y fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

David “G” y Eduardo “L” fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, al cumplimentarse una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Ciudad de México.