Condecoran al poli que mató a delincuente en Iztapalapa

Foto: Especial

Condecoran al poli que mató a delincuente en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

El oficial de la policía preventiva, que se enfrentó y mató a un delincuente armado, que acababa de asaltar a los pasajeros de un transporte público en la colonia Los Ángeles en Iztapalapa, fue condecorado y ascendido de grado, por el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins.

El oficial José Armando Herredias Sánchez, fue reconocido por su valor y por defender a la ciudadanía ante un hecho delictivo.

El encuentro con el Jefe de la Policía de la CDMX, se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia.

Raymundo Collins le dio palabras de aliento para seguir adelante y demostrar la valentía y valores que implican portar el uniforme.

El hecho por el que Herredias Sánchez fue condecorado ocurrió el domingo 4 de noviembre de este año en el sector Tezonco, alcaldía Iztapalapa, cuando intervino para auxiliar a los pasajeros de un camión de transporte público, que habían sido asaltados.

En la acción de seguridad, el policía 2°, José Armando Herredias Sánchez, repelió la agresión a tiros en donde el delincuente perdió la vida.

Hoy, el elemento de la SSP-CDMX ascendió de rango en la estructura por demostrar la alta responsabilidad de ser policía, que implica en ocasiones, arriesgar la vida por proteger a las personas.

Así amagaba hampón a sus víctimas en Iztapalapa

Por Sergio PÉREZTREJO

El delincuente muerto por un policía preventivo el domingo, tras asaltar a los pasajeros de un camión de pasajeros en la colonia Los Ángeles en Iztapalapa, llevaba un arma hechiza que es más peligrosa que un arma normal, porque los delincuentes no saben usarla y si no saben apretarle el gatillo, se les va toda la carga de proyectiles sobre su víctima, advirtió el jefe de la Policía Raymundo Collins en conferencia de prensa con el jefe de gobierno José Ramón Amieva y el Procurador Edmundo Garrido.

Se dijo que el arma era una subametralladora calibre 22, mismo que intercambió disparos contra los policías y fue a abatido.

La movilización policiaca se originó en Periférico y Rábano, cuando elementos preventivos fueron requeridos por varias personas, mismas que refirieron haber sido asaltadas a bordo de un microbús, con ruta Chalco-Santa Martha.

Los afectados tenían a la vista al presunto autor del robo, por lo que se lo hicieron saber a los uniformados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Graban momento en que atracan casa en la colonia Escuadrón 201 ( VIDEO)

En la acción, uno de los policías descendió de la patrulla para iniciar la persecución del implicado, quien le efectuó varios disparos a los policías, por lo que uno de los oficiales repelió la agresión.

El implicado quedó herido en el entronque de la avenida Las Torres y calle Salsifí, en la misma colonia, por lo que se solicitó la presencia de personal médico para su valoración.

Socorristas de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la muerte del presunto asaltante por herida de proyectil de arma de fuego, en el lado derecho del tórax.

A un lado del occiso fue encontrada una subametralladora calibre .22 milímetros, así como varios teléfonos celulares y carteras.

Cabe señalar que fue necesario el apoyo de otras unidades policiacas, ya que vecinos del lugar empezaron a agredir a los policías, a pesar de la presencia de las tres víctimas de asalto así como de un testigo, que reconocieron a la persona que perdió la vida como uno de los autores del robo.

En la conferencia de prensa, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, indicó que el uniformado quedó libre, al haber actuado en cumplimiento del deber.

Se destacó que se ha incrementado en 250 por ciento la cantidad de armas decomisadas.

Asimismo el jefe de gobierno resaltó que en la Ciudad de México, se debe legislar sobre la prisión preventiva y el cumplimiento de condenas en prisión, ya que en el caso del delincuente abatido, tenía cinco ingresos previos a prisión.

Se resaltó que el integrante de un grupo delictivo de Tepito detenido en días pasados en Santa Fe, tenía 30 armas de fuego.