Pierde la vida al bajar de camión que asaltó

  • Prensa OEM
  • en Policía

Alberto Jiménez y José Melton
México.- Gerardo “N” -señalado ampliamente como un sujeto que vivía a costa de otras personas- perdió la vida luego de protagonizar un enfrentamiento a balazos contra policías capitalinos, en la alcaldía Iztapalapa.
“El Lalo”, como se le conocía en la colonia Los Ángeles, había desapoderado de sus pertenencias a los usuarios de un camión de transporte publico que tenía como destino la Central de Abastos.
Armado con una subametralladora calibre .22 amagó a las decenas de usuarios; los amenazó con atentar contra su vida en caso de negarse a entregar dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otras cosas.
Una vez consumado el ilícito, “El Lalo” descendió de la unidad y escapó a pie por las calles aledañas. Al momento que fue descubierto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Los uniformados le marcaron el alto total, pero recibieron una negativa como respuesta acompañada de una serie de disparos de arma de fuego. Por lo que inmediatamente respondieron la agresión con el uso equivalente de la fuerza.
El varón de 38 años perdió la vida, a mitad de la calle, a causa de las heridas producidas por balas policiacas; víctimas de su última fechoría lo reconocieron plenamente como la persona que anteriormente los había asaltado.
Dos hermanos de la víctima, acudieron al sitio a reconocer el cuerpo. Vecinos de la colonia comentaron que Gerardo “N” se dedica a asaltar a la clase trabajadora al momento que se dirigen a sus hogares o centros de trabajo.
La perdida causó indignación a sus consanguíneos, aunque un grupo de peatones celebraron el deceso y comentaron que eso debería sucederle a todos los asaltantes que habitan en la capital.
A su vez, la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer el ilícito. Trabajos de gabinete permitieron determinar que el sujeto tenía un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2001, otro en 2010 al Oriente y en 2011 al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Oriente, por los delitos de robo calificado.