Lo mató un camión de pasajeros

Foto: La Prensa

Lo mató un camión de pasajeros

  • Prensa OEM
  • en Policía

Alberto Jiménez

LA PAZ, Méx., 04 de noviembre.– El conductor de un camión de transporte público atropelló a una persona que intentaba cruzar la Carretera Federal México-Puebla. A consecuencia de las múltiples lesiones y fracturas falleció casi de manera instantánea pues sufrió traumatismo craneoencefálico.

 

Vendedores de alimentos afirmaron que alrededor de las 06:00 horas sucedió el percance; comentaron que la víctima se encontraba en estado de ebriedad mientras que el responsable no detuvo su ruta y escapó del lugar.

 

El cuerpo del varón quedó recostado sobre el carril de extrema derecha, vía que utilizan los choferes de transporte público para estacionarse y esperar a los usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a golpes a jovencita y abandonan su cadáver en camino solitario de Tlalpan

La multitud que se reunió alrededor del difunto, criticó y lamentó que la víctima no hubiera utilizado el puente vehicular –localizado a dos metros del percance- para cruzar la transitada avenida y de ese modo, evitar una muerte inminente.

 

Del mismo modo, en varios metros a la redonda del hallazgo, se localizaron varias cruces mortuorias de personas que perdieron la vida en situaciones similares; escenario que refleja la cantidad de muertes por atropellamiento, incluso en las cercanías de puentes peatonales.

 

Luego de recibir el llamado de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al cruce de la mencionad avenida y la calle Morelos para brindarle primeros auxilios al damnificado.

 

Desafortunadamente, solo pudieron constatar el deceso por traumatismo craneoencefálico severo; posteriormente cubrieron el cuerpo con una manta azul y se retiraron del lugar.

 

Seis horas después, personal de servicios forenses llegaron a la escena –previamente acordonada por elementos de la policía municipal- para comenzar las investigaciones.

 

Tras el levantamiento del cuerpo, las actividades comerciales retornaron su curso con toda normalidad; inmediatamente, un varón de la tercera edad comenzó a limpiar los restos sanguíneos en el suelo para colocar encima un local de comida tradicional mexicana.

 

Hasta el momento, la identidad del occiso y del responsable permanecen en el anonimato; se inició un expediente para localizar al chofer del camión, detenerlo y someterlo al proceso judicial.