Asesinan a golpes a jovencita y abandonan su cadáver en camino solitario de Tlalpan

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

Con un golpe en la cabeza que le cortó la vida, fue hallado el cadáver de una jovencita de entre 15 y 17 años de edad en un camino solitario de la Colonia Zona Rústica en la delegación Tlalpan.

 

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las pesquisas, a fin de obtener información que los lleve a identificar a esta jovencita, así como para obtener información de los criminales.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía de la PGJCDMX en Tlalpan e informes de la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo de esta jovencita fue hallado la mañana del pasado sábado. Su cuerpo estaba boca abajo sobre el pasto y fue descubierta en el Antiguo Camino a Diligencias de la Colonia Zona Rústica en este alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan sin vida a joven desaparecida en Azcapo

La hora occisa de entre 15 y 17 años de edad, presentaba un golpe contuso en la cabeza, la cual le cortó la existencia y vestía pantalón de mezclilla azul con estampado de flores y calcetas blancas con corazones, blusa negra y calzón rojo.

 

Fueron vecinos de la zona, los que tras descubrir el cuerpo, de inmediato dieron parte a la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al sector de Tlalpan, mismos que acordonaron el escenario del hallazgo, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular en busca de evidencias.

 

Una vez que los peritos y el médico legista recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver de la jovencita fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Tlalpan, donde se continúa con las investigaciones.

 

Al respecto, la procuraduría capitalina dio a conocer que a las 15:00 horas del sábado fue encontrado el cuerpo de una mujer en la alcaldía de Tlalpan, cuya identidad y edad aún son desconocidas; sin embargo peritos trabajan para conocer estos datos.

 

El agente de Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Dos inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y activó el protocolo correspondiente. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se espera que sea identificado por sus familiares.

 

Agentes de la Policía de Investigación recopilan testimonios y analizan cámaras de videovigilancia que puedan aportar a conocer quién o quiénes son los autores del homicidio, para detenerlos, someterlos a proceso penal.