Obstruyen banquetas comerciantes en el hospital Primero de Octubre del ISSSTE, en la GAM

La Prensa en línea/Vox Populi

En el Hospital del ISSSTE “Primero de Octubre” en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, comerciantes ambulantes invadieron banquetas y la bahía para el estacionamiento de ambulancias y pacientes que bajan para ingresar al nosocomio.

El hospital se ubica en la calle de Colector 13 esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista.

Vendedores cuestionados sobre su estancia, expusieron que fueron autorizados para instalarse en esta zona hospitalaria, por las pasadas autoridades delegacionales cuya administración acabó el pasado 30 de septiembre.

Tres días antes de que concluyera la administración delegacional, se les permitió ponerse en esta área restringida.

En este marco, las actuales autoridades de la alcaldía en Gustavo A. Madero que encabeza el alcalde Francisco Chíguil, enfrentan la problemática de quitarlos.

Es de resaltar que pacientes y personal del hospital, externaron la necesidad de que sean retirados a la brevedad de la banqueta del nosocomio estos vendedores que usan tanques de gas en el caso de los que venden alimentos con puestos fijos y semifijos, y en general todos los puestos obstruyen el libre paso hacia la entrada del hospital, tanto de transeúntes como de personas en silla de ruedas.

Destaca un triciclo cargado con dulces y cigarros, cuyos vendedores se ponen en la bahía para estacionamiento de ambulancias y pacientes, donde tapan el acceso.