Sin incidentes el operativo “Estadio Seguro” por el partido Pumas – Cruz Azul

Foto: Especial

Sin incidentes el operativo “Estadio Seguro” por el partido Pumas – Cruz Azul

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con saldo blanco terminó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó por encuentro deportivo entre los equipos de fútbol de Pumas contra Cruz Azul, llevado a cabo a partir del mediodía de este domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.

 

El operativo tuvo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 42 mil 712 asistentes al evento, para inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo o riñas.

 

La policía capitalina salvaguardó desde el comienzo hasta el término de las actividades deportivas a los grupos de animación de ambos equipos, además colocó filtros de seguridad en las inmediaciones del estadio Olímpico, para impedir el acceso a personas con objetos aptos para agredir.

 

En la acción participaron policías, pertenecientes a distintas corporaciones como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

 

Como resultado del dispositivo contra la reventa, 21 personas fueron detenidas por comercio ilegal de boletos y se recuperaron 27 accesos; los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, no sin antes informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble y proporcionó a los automovilistas algunas alternativas viales como:

 

-Al Norte: avenidas Universidad y Paseo del Pedregal.

 

-Al Sur: avenida Paseo del Pedregal.

 

-Al Oriente: avenida San Jerónimo.

 

-Al Poniente: Río Magdalena y Eje 10 sur