Por golpear a un policía en un punto del Alcoholímetro fue detenido en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

El acompañante del conductor de una camioneta que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia, fue presentado en el Ministerio Público por golpear y lesionar a un policía, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, que se encontraban en el cruce del Eje 6 Sur y calle Combate de León, en un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, aplicaron una prueba de alcoholemia al conductor de una camioneta marca Ford, color rojo, con redila de tres y media toneladas.

El resultado fue positivo para el hombre de 35 años, por lo cual se le informó el motivo de su detención conforme a protocolo de actuación policial.

Al pedirle que abordara la unidad oficial en la que sería trasladado al Juzgado Cívico, su acompañante de 43 años agredió físicamente a un policía, propinándole varios golpes.

Razón por lo que el copiloto fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras el conductor fue trasladado al Juzgado Cívico de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5 para cumplir con su sanción administrativa.

Al lugar arribó personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para hacerse cargo de las infracciones por dar positivo en la prueba de alcoholemia, no contar con licencia de conducir y tarjeta de circulación.