Cae sicario de la Unión de Tepito

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Un sujeto -integrante de la organización delictiva “La Unión de Tepito”- fue detenido por autoridades capitalinas por su presunta participación en los asesinatos de seis personas, cometidos el pasado 14 de septiembre en la Plaza de Garibaldi.

Luis Fernando “N” conocido como “La Rata” fue reconocido por testigos visuales del ataque y posteriormente capturado por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado diversos seis y homicidio en grado de tentativa; por lo que podría alcanzar una sentencia de 300 años de prisión por lo que hace al primer ilícito, mientras que por el segundo podría pasar 39 años y seis meses en prisión.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio informó que el detenido fue plenamente identificado por sobrevivientes y testigos del artero ataque.

Vecinos de la colonia Centro, detallaron que momentos antes de la agresión, observaron a un hombre vestido de mariachi, al momento que abandonaba un domicilio en la calle de Paraguay.

Días después supieron que los autores materiales de la masacre iban vestidos como el varón que observaron salir del domicilio, por lo que dieron aviso a las autoridades y de este modo se determinó la zona en donde habitaba el inculpado.

Seguidamente, policías de investigación encabezaron labores de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado; posteriormente se solicitó la orden de aprehensión.

Garrido Osorio confirmó que el detenido pertenece al grupo delincuencial “La Unión de Tepito” y que el ataque fue cometido en agravio de integrantes de su grupo antagónico “Fuerza Anti-Unión”.

Agregó que la PGJ capitalina tiene conocimiento del paradero e identidad de los otros cinco coparticipes en el múltiple homicidio, por lo que próximamente se darán a conocer las detenciones.