Mato a cuatro en noche de Haloween en Azcapozalco

Foto: Especial

Mato a cuatro en noche de Haloween en Azcapozalco

  • Prensa OEM
  • en Policía

Jaime Llera.
La muerte llego armada a la fiesta de Halloween en Azcapotzalco, se llevó a cuatro y deja uno más lesionado con impactos de arma de fuego.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, cuatro personas de 22, 25, 27 y 36 años, perdieron la vida con impactos de arma de fuego, al interior del domicilio ubicado en Aquiles Serdán casi esquina con la calle Esperanza en la colonia Centro de esta Alcaldía, en donde las primeras versiones que se dieron en el lugar de los hechos, fue que un grupo de sujetos se liaron al interior de este lugar en donde se realizaba una fiesta de Halloween, donde festejaban el día de muertos con un sujeto de 18 años, que portaba una pistola escondida entre sus ropas y la acciono en contra de los que habían discutido con este, dejando sin vida a cuatro personas de las que no se ha proporcionado dato alguno y de un joven de 24 años que resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en la espalda, siendo trasladado por una unidad del ERUM a un hospital cercano.
Al escuchar los disparos, cayeron cinco personas al piso y todo mundo salió corriendo del lugar, pero el responsable que efectuó los disparos, fue asegurado por los mismos asistentes a esta fiesta, por lo que lo entregaron a las autoridades en cuanto arribaron al lugar.
Al mismo tiempo algunos realizaron llamadas de emergencia al 911, solicitando ambulancias y patrullas al lugar, arribando a los pocos minutos la unidad del sector Hormiga, quien solicito vía radio una ambulancia para que atendiera a las personas que yacían en el patio de este domicilio.
Al arribar la unidad del ERUM y Protección Civil de Azcapotzalco, informaron que cuatro de los cinco lesionados ya habían perdido la vida, por lo que de inmediato resguardaron el domicilio y solicitaron la presencia del ministerio público, para que tomara conocimiento de los hechos y se iniciaran las investigaciones e interrogatorios de protocolo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar evidencias y trasladar los cuerpos al anfiteatro ministerial, donde serán entregados a sus familiares. Así mismo, el imputado de 18 años que le fue asegurada el arma calibre 380 y 10 cartuchos útiles fue trasladado a la misma coordinación territorial en donde se determinara su situación legal.
De las investigaciones realizadas se detectó que el predio cuenta con irregularidades administrativas, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina lo aseguró como medida
precautoria.

TAMBIÉN PUDES LEER: Amenaza con lanzarse de torre en la CDMX (EN VIVO)

La SSP CDMX informó:

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UN JOVEN POR CUÁDRUPLE HOMICIDIO EN AZCAPOTZALCO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego y homicidio doloso de cuatro personas, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Esta madrugada, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia sobre una persona lesionada en la calle Aquiles Serdán esquina con Esperanza, colonia Villas Azcapotzalco, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien refirió vivir al interior de un predio donde se llevaba a cabo una fiesta por el Día de Muertos, con un aforo aproximado de 300 personas, y mencionó que en el evento se escucharon diversas detonaciones por lo que los asistentes salieron corriendo.

En el lugar, los policías observaron a cuatro personas sobre el piso con diversas heridas y manchas hemáticas, entre ellos, uno reconoció el denunciante que se trataba de su hermano de 22 años, quien se encontraba al fondo del predio boca abajo con varias heridas por disparo de arma de fuego, ya sin vida; a dos metros aproximadamente estaban dos hombres que yacían en el suelo, al parecer en edades aproximadas de 25 a 30 años. El cuarto hombre se encontraba un poco más alejado, de aproximadamente 35 a 40 años.

De inmediato se solicitó apoyo de una ambulancia para valorar a los lesionados y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso de los cuatro hombres a consecuencia de heridas por arma de fuego en cráneo y rostro.

Además, el entrevistado añadió que el predio donde ocurrieron los hechos se encuentra en litigio y de las 14 viviendas del lugar sólo se encuentran habitadas seis, por lo que los policías inspeccionaron los inmuebles y ubicaron a un joven escondido en las escaleras de una de las viviendas desocupadas.

Tras realizarle una inspección preventiva, al hombre que dijo tener 18 años, se le encontró en posesión de un arma de fuego de la marca Prieto Bereta, calibre 380 milímetros, con 10 cartuchos útiles.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 donde se iniciaron las diligencias de investigación correspondiente.

Previa a su presentación ante el representante social al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.