Apelará Javier Duarte contra la sentencia de nueve años

Foto: Especial

Apelará Javier Duarte contra la sentencia de nueve años

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado

Con la barba crecida, más delgado y con poco cabello que se le notaba su cabeza más calva, apareció en audiencia el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, donde compareció ante el Juez de Control del Reclusorio Preventivo Norte, donde el ex funcionario veracruzano denunció violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos al momento de su detención.

Lee tabién: México solicita a Inglaterra la extradición de Karime Macías

Además, durante la audiencia que inició a las 13:30 horas en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte, el juez que llevó el caso amonestó al ex gobernador de Veracruz por incurrir en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Recordar que el pasado 26 de septiembre, del 2018, Javier Duarte de Ochoa fue sentenciado a nueve años de prisión, además de que en esa misma fecha se le impuso una multa por 58,890 pesos -equivalentes a 990 días- y se le aseguraron 41 propiedades, entre ellas parcelas de Campeche y departamentos en Santa Fe e Ixtapa.

Duarte de Ochoa ya no enfrentó cargos por delincuencia organizada, delito retirado por la Procuraduría General de la República (PGR), y a que su decisión de aceptar culpabilidad permitió que recibiera una sentencia más menor.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pseudovendedores obligan a pasajeros de micro a comprar dulces