Cayó un implicado en la masacre de la Plaza Garibaldi

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Cayó Luis Fernando Aguilar López “El Rata”, uno de los sicarios de la organización criminal La Unión Tepito, que vestido de mariachi participó en la masacre en la Plaza Garibaldi donde seis miembros del grupo delincuencial Fuerza Anti Unión, que dirige Jorge Flores Conchas “El Tortas” fueron acribillados a balazos con fusiles de asalto y siete más resultaron lesionados.

La captura de Luis Fernando, de 35 años de edad, se logró tras exhaustivas investigaciones en los momentos en que caminaba por calles de la Colonia Agrícola Pantitlán en la delegación Iztacalco, después de visitar a unos familiares.

Fueron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los que localizaron y capturaron a este presunto integrante del grupo criminal “La Unión Tepito”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentran cuerpo de hombre en Neza

Tras la captura, “El Rata”, de inmediato fue puesto a disposición con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, debido a que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en agra vio de seis personas y homicidio en grado de tentativa.

Se espera que este viernes comparezca ante el juez que le giró la orden de aprehensión en torno a la balacera escenificada la noche del pasado viernes 14 de septiembre en los momentos en que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y se divertían en un negocio localizado en la calle de Honduras y Callejón de la Amargura, Colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Las investigaciones continúan, para localizar y detener a Víctor Hugo Ávila, “El Huguito”, “El Manzanas” y “El Tomate” y “El Irving”, debido a que también cuentan con orden de aprehensión los mismos delitos, toda vez que son señalados de haber participado en la masacre en la Plaza Garibaldi. Para poder acercarse, iban vestidos de mariachi y las armas las llevaban en estuches de instrumentos de musicales.

Recordar que un comando armado vestido de mariachis y en motocicletas llegaron a ese lugar, donde se encontraba gente de la organización delictiva Fuerza Anti Unión, que dirige Jorge Flores Conchas “El Tortas” y con fusiles de asalto les dispararon varias ráfagas, para luego escapar.

A consecuencia de la balacera seis de los agredidos a balazos fallecieron, entre ellos uno extranjero y una mujer, además de que siete personas más resultaron lesionadas.

Según las investigaciones, esos sicarios de la organización criminal La Unión Tepito, el objetivo era asesinar a Jorge Flores Conchas “El Tortas”, quien estaba en ese lugar y tras la balacera logró escapar. Estas organizaciones criminales, junto con el Cartel Nueva Generación Tepito (CNGT) que dirige Hugo Pérez Díaz “El Wero Carmenta”, mantienen una disputa por el control de la plaza en la venta de drogas en la Ciudad de México.