Aplazan para este martes audiencia de los presuntos asesinos seriales de Ecatepec

  • Prensa OEM
  • en Policía

Sol de Toluca

Por: Fernando Solís

Ecatepec, Méx.- (OEM-Informex).- La continuación de audiencia en los juzgados anexos al Reclusorio de Chiconautla, donde probablemente se vincularía a proceso por el delito de feminicidio a la pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fue pospuesta.

“Espero que para mañana ya se resuelva esto, ya que son situaciones que no se pueden evitar, no se pudieron vincular a proceso porque las pruebas no llegaron, porque en la institución (C-5) donde se pidieron las pruebas no se labora los fines de semana”, dijo, Aracely González, mamá de Luz del Carmen, una de las jóvenes desparecidas y presunta víctima de la pareja de supuestos asesinos seriales .

“No nos quedamos conformes, pero mañana se reanuda, le pido al gobierno que hagan lo posible por vincularlo a proceso, para que este tema salga lo más pronto posible”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mueren nueve pasajeros en terrible carambola de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

A ellos (Juan Carlos y Patricia), los vi igual que siempre, tranquilos, no dicen nada, no se inmutan, todos nos sentimos dolidos, pero estamos aquí para no dejar que este tipo salga. Bueno, vivimos en este país, por eso se aplazó la audiencia por un mero trámite burocrático”, agregó.

La mujer, apuntó que aún con este retraso, confía en que se hará justicia para que se tome la decisión correcta, pues por eso están asistiendo a las audiencias.

La audiencia se pospuso porque los videos solicitados por la defensa al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), no pudieron ser aportados como elemento de prueba debido a un trámite burocrático, ya que el personal de este centro al parecer no labora los días sábado y domingo, por lo que la solicitud para aportar el material de video fue recibida la mañana del lunes.

En tanto se dio a conocer que el Sistema Plataforma México carece de cámaras de videovigilancia en calle Playa de Tijuana, donde la pareja fue detenida. En los videos, la defensa pretende demostrar que la pareja no fue detenida cuando presuntamente llevaban en una carriola trasladaban partes de cuerpos desmembrados.

Ante esta situación, la juez Diana Santiago, determinó posponer la audiencia un día más, es decir al martes 16 en punto de las 12:30 horas, esperando que en las próximas 24 horas el C-5 haga llegar a la defensa los videos solicitados, ya que uno de los argumentos es que Juan Carlos fue detenido cuando caminaba por la calle con su hijo.

El martes 16, la pareja tendrá una doble audiencia, la primera de ellas a las 11:00 por el presunto delito de trata de una menor y adopción ilegal, y a las 12:30, aquella en la que probablemente se le puede vincular a proceso por el presunto delito de feminicidio.