Muere a tiros al forcejear con sus víctima

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Un supuesto ladrón murió la tarde de ayer miércoles sobre calle Roldán, a unos metros de Avenida San Pablo en la Colonia Centro, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, tras un aparente intento de asalto del que resultó otro hombre herido.

Según la versión de locatarios y cargadores que laboran en la zona, se percataron que Víctor, un acomodador de autos sobre esa calle, intentó ser asaltado por un hombre armado cuando un policía preventivo se percató de los hechos y repelió la agresión.

En versión de los testigos, ambos hombres forcejearon con el arma, durante el supuesto atraco y ahí, entre el forcejeo, una bala le hirió en la mano al franelero, mientras el presunto asaltante quedó abatido tras la intervención del oficial.

Ante los hechos violentos, fueron citadas las unidades de emergencia que, a su llegada, se percataron que ya no podían hacer nada por el hombre de aparentes 25 años de edad, y trasladaron herido a Víctor al nosocomio más cercano, donde fue atendido y se le tomó declaración para determinar los hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya debía una vida en EU, ahora dos de federales en México

El cuerpo quedó bajo el cuidado de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), a la espera del equipo del Ministerio Público, en una zona cercana, donde el día de ayer, ocurrió un ataque similar.

Los curiosos, que a distancia escucharon alrededor de tres detonaciones casi a las 16:00 horas, se acercaron a la escena del crimen, donde ya rodeaban el cuerpo, tanto policías como familiares del hoy occiso.

La circulación se vio impedida sobre la calle Roldán y afectó un tramo de San Pablo, que es una vía muy transitada por automovilistas y transeúntes.

Agentes del Ministerio Público arribaron para recabar evidencias sobre lo ocurrido y abrir la carpeta de investigación para dar seguimiento al homicidio cometido. Asimismo, llevaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación para las pruebas de ley y poder así, entregar el cuerpo a los familiares.