Falso ataque de cocodrilo causa alarma en Playas de Tampico

  • Prensa OEM
  • en Policía

Antonio Sosa/ El Sol de Tampico

La nota falsa de un supuesto ataque de cocodrilo a un surfista en playa Miramar se viralizó esta tarde, generando terror entre la ciudadanía, pero el hecho ocurrió desde el año 2016 en la playa Tamarindo, en Guanacaste, Costa Rica.

Varios usuarios de redes sociales dieron a conocer este hecho, asegurando que había ocurrido en la costa de Ciudad Madero, pero al corroborar la información se constató que esta era falsa y correspondía a un hecho ocurrido en sudamérica y dado a conocer por diversos medios de esa nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viven con temor en Ecatepec pese a detención del “Chacal” y esposa

El atacado en ese hecho fue el turista estadounidense Arthur Jonathan Cker, de 59 años, quien perdió la parte baja de la pierna derecha, al sufrir la mordedura de un cocodrilo mientras surfeaba en las aguas de ese destino de sol y playa.

Los reportes señalan que el ataque ocurrió a las 7 de la mañana en Guanacaste, logrando el hombre salir del agua por sus medios.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, conminó a la ciudadanía evitar difundir esta información falsa “ya que lo único que genera es miedo, cuando la costa maderense es totalmente segura”.