(VIDEO) Escalofriantes declaraciones del “Carnicero de Ecatepec”

  • Prensa OEM
  • en Policía

la Prensa en Línea

Antonio De Marcelo

Frío, como si no sintiera dolor por lo que hizo, y con fingidas lágrimas por una mujer, el llamado “Carnicero de Ecatepec” narró las razones por las que mató al menos a una decena de damas, todas conocidas.

En un video que fue difundido en redes sociales, se le puede ver sentado en una habitación y con una persona que lo interroga, frente a quien se explaya en temas de su vida, de sus actos y familia, aunque asegura estar bien mentalmente.

Con los candados de mano puestos y sin inmutarse, este hombre se expresa con total desprecio de las mujeres, al decir “Y prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres, a que ellas sigan respirando mi oxigeno”

“Miles de veces que coman mis perritos y las ratas, que ellas sigan caminando por ahí”

Así lo dijo en esta fría y desparpajada entrevista, donde sabe que no saldrá de esta, aunque sentenció “ya le dije a los patrones (refiriéndose a los policías) , si salgo voy a seguir matando mujeres”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Será difícil identificar a víctimas de la pareja homicida de Ecatepec

El hombre que ya esta sujeto a un proceso penal por la muerte de una decena de mujeres, todas conocidas, indicó que lo hizo por el odio que les tiene.

Luego, al ser interrogado sobre alguna relación sentimental que tuvo, declara “Ya lo dije: si no fui feliz, nadie lo a va ser!”

Y peor aún admite que conocía a la familia de las mujeres que fueron sus víctimas, al declarar: “A todas las familias de esas chicas yo les hablaba (agregó de un caso) me chingue a su hija y a su nuera y lo disfruté”

Pero no acepta estar mal y sostiene “Yo estoy bien. Lo que hago esta bien –patrón- porque estoy limpiando el mundo de porquería”

Sin embargo acepta que de pequeño se cayó de un segundo piso y se le abrió la cabeza, aunque dice estar bien.

Respecto a sus relaciones aclaró “Me gustan las mujeres, no soy gay”

Pero agrega que de niño su mamá lo dejaba solito con una cuidadora que le obligaba a hacer cosas que no le gustaban y además ella le hacía a él.

De su mamá se expresa muy mal con descripciones muy gráficas del comportamiento de ella; por lo que se dijo que ninguna mujer le haría lo mismo.

Sobre su perfil como persona el “carnicero de Ecatepec” recuerda que desde joven ya portaba una navaja porque quería picar a quien se le pusiera enfrente, pero lo detuvieron antes de lograrlo.

Añade que praticó Karate y Kickboxing, aunque durante su estancia en el ejercito probó las drogas.

Mira el video. Las imágenes y audios pueden lastimar la susceptibilidad de algunas personas

 

A familiares de desaparecidos en Ecatepec los une la desgracia

Por Gerardo CAMPOS
ECATEPEC, Méx.- La angustia de no saber de sus seres queridos une a familias enteras que buscan a personas extraviadas, la pena de saber que estas aparecen muertas cambia la vida entera de sus familiares y un factor común destaca las autoridades tuvieron una casi nula actuación.
Son cientos de familias que buscan a personas extraviadas, mujeres, hombres, niños, la angustia de encontrarlos los unifica, se ayudan unos a otros ante la apatía mostrada por las autoridades, con esperanza se someten a exámenes como la toma de muestras de ADN que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en diferentes estados del país y que abona a la esperanza de recuperar seres queridos de miles de personas, solo el estado de México registra tres mil 834 desaparecidos.
Aprovechan eventos para exigir que las autoridades de todos los niveles hagan algo para encontrarlos antes de que les pase lo que a unas 10 mujeres halladas descuartizadas en Jardines de Morelos, aunque para algunos como Rosa Plata, sería un consuelo al menos encontrar los restos de su hijo desaparecido por criminales hace dos años en Cuautitlán, para muchos al menos ya no seguirían con la angustia de no saber si están sufriendo sus familiares.
Con la esperanza en los rostros se acercaron a El Sol de México, “por favor ponga mi foto a ver si alguien sabe algo”  Magdalena Hernández Vásquez, quien perdió a  su hijo Daniel Soriano Hernández el 5 de Febrero 2017 en la delegación Tlahuac; Elizabeth Soriano Soriano a su hija Estrella Garcia Soriano el 26 de Octubre del año pasado en la colonia Benito Juárez de Neza; Maria de la Luz Alvarez a su hijo Eduardo Avila hace un año un mes; Maria Magdalena Guerra López a su padre el 14 abril 2016, Rosa Maria Cruz Carpio a su hija desde el 22 de julo del 2014; entre otras, cada quien con una historia diferente pero con la similitud de hacer un recorrido constante por instituciones públicas como Procuradurías de Justicia, servicios Médicos Forenses, DIF, hospitales y hasta reclusorios con la
esperanza que no se desvanece con los años y la desilusión de que las autoridades “solo les den la vuelta”, Don Hilario García, no pierde la esperanza acude a los eventos con sus cartelones con la foto de sus hija Ana Patricia García Rivera de 33 años de edad vecina de Tecámac quien salió el 30 de enero del año 2017 a visitar a sus padres a Ecatepec y nunca llegó.
El Estado de México ocupa el segundo lugar nacional de personas desaparecidas con tres mil 834 casos, superada por Tamaulipas con cinco mil novecientos ochenta y nueve casos; en tanto Tlaxcala es el estado con menos casos con solo 23.
Yuritzi  Hernández de la Rosa coordinadora del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Feminicidio, indicó a El Sol de México, que ella y sus compañeras de causa, formaron esta ONG cansadas de tener miedo solo por ser mujeres , “miedo a salir de nuestras casas y no regresar con vida a ser violadas o golpeadas”.
Indicó que su agrupación tiene un registro de 225feminicidios en lo que va del 2018 y de al menos 740 desaparecidas, en el año 2017  fueron 748 desaparecidas y 340 feminicidios en tanto en el año 2016 fueron 293 feminicidios según datos recabados por fichas oficiales y notas periodísticas.

“No hay edad para que desaparezcan o maten mujeres hay caso de los 15 a os 60 años de edad y no hay un perfil o ruta criminal establecida los nuevos presidentes municipales ojala y hagan su trabajo y como primer autoridad, la más cercana hagan un mapeo y hagan estadísticas que permitan establecer medidas de seguridad, que van desde mejor seguridad policial hasta iluminación de calles”.

EN TODOS LOS CASOS LAS MADRES NO ENCONTRARON APOYO

De entre las 10 víctimas mortales que reconoció la Fiscalía de Justicia del estado de México a manos de Juan Carlos N y patricia N, resaltan los de tres jovencitas todas ellas vecinas de Jardines de Morelos Nancy Noemi Huitrón Solorio de 28 años que desapareció con su hija Valentina de 2 meses de edad el 6 de septiembre; Arlet Samantha Olguín Hernández de 23 años de edad que desapareció el 25 de abril y Evelin Rojas Matus de  29 años que desapareció el  26  de julio de 2018.

En el Caso de Nancy su hermana Guadalupe explicó que las autoridades mostraron apatía y severos atrasos en el inicio de la investigación por la desaparición de la joven y de su bebe de dos meses de la que incluso se negaron a realizar la alerta Amber al considerar que no estaba perdida si no al reguardo de su madre de quien entregaron las fichas de desaparición varios días después de la
denuncia.
Doña Guadalupe madre de Arlet, también fue víctima de la burocracia del personal de la Fiscalía de Justicia para buscar a la joven que desapareció tras dejar a su menor hijo en el kínder a unas seis calles de su casa en la sección Playas de Jardines de Morelos.
Personal de la Fiscalía hizo la geolocalización del celular de Arlet pero por trámites burocráticos no hicieron nada hasta varios días después cuando el aparato ya había sido apagado.

Hoy están rotas las ilusiones de la familia de Arlet, ella trabajaba en una estética y ponía uñas para ayudar a su esposo quien viajo a trabajar en el país el norte a reunir dinero para progresar y dar una mejor vida a sus tres pequeños.
En tanto doña Lilia Matus, madre de Evelyn; no solo tuvo que vencer el cáncer que la agobiaba ahora quedara al cuidado de sus pequeños nietos que cuidara al lado de su yerno, tras la pérdida de su hija quien solo salió a comprar ropa de paca con una vecina (Patricia N) para su hijo que cumplía años.

NO ENTIENDEN LAS AUTORIDADES

Este lunes Daniela Gonzáles vecina de Río amazonas en Jardines de Morelos, denunció que sufrió una agresión a manos de su pareja quien la golpeo en forma severa, sin embargo al acudir al agente del ministerio público san Cristóbal Ecatepec le indicaron que no podían hacer mucho y menos detener al agresor ya que golpear a mujeres no es delito, solo en caso de violación, secuestro o asesinato se detiene al responsable. A su marido solo lo citarían y lo más que se podía hacer es que le pagara sus curaciones.
Indicó la víctima que su denuncia queda asentada con la NUC TLA/FVG/VIJ/060/221253/18/10.

*****

Fernando Solís/El Sol de Toluca
Ecatepec, Méx.- (OEM-Informex).- Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samanta, una de las tres jóvenes que despareció en calles de Jardines de Morelos, refirió que su hija aún tiene el estatus de desaparecida, ya que no ha sido informada por las autoridades que los restos encontrados en la casa de asesinos seriales, pertenezcan a su hija.
“A mí la Fiscalía no me ha avisado que hayan encontrado el cuerpo de mi hija entre los restos que sacaron de la casa, ella aún cuenta con el estatus de desaparecida, días antes de su desaparición me comentó que un supuesto amigo de la secundaria la había contactado a través de su Facebook.
Me dijo: mamá este chavo dice que es mi amigo de la escuela, que ya sabe que tengo tres hijos, sus nombres y que estoy sola”, relató Guadalupe.

La joven madre de 22 años de edad se encontraba sola ya que su esposo tenía pocos días de haber emigrado hacia Estado Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.
Vía telefónica, Guadalupe relató que recuerda la mañana del 25 de abril, día en que desapreció su hija; Arlet como todos los días, en punto de las 08.00 horas, dejaba a su pequeño hijo en el kínder y regresaba para desayunar con sus otras dos hijas de 3 y un año.
“Ese día, antes de la una de la tarde, me hablaron del kínder que está en la Sección Islas de la misma colonia, para avisarme que Arlet no había pasado a recoger a mi nieto que salía a las doce, fui por él y después fui a la casa de mi hija para ver por qué no había ido”, dijo.
Recordó que al llegar a la casa encontró una bolsa con ropa tirada en la entrada, ya que Arlet acostumbraba a lavar la ropa en su casa, y que dentro del inmueble encerradas estaban sus otras dos nietas comiendo tamales.
Refirió que luego de varias horas de espera y de ir de la Fiscalía de San Agustín, en el centro de Ecatepec, finalmente levantó el acta correspondiente por el posible delito de privación de la libertad con número que quedó asentada con el NUC: ECA/ECA/EC1/034/083257/18/04 y NIC: ECA/EC1/00/MP1/084/04327/18/04 y ODISEA ODI/ECA/A/091/2018.
Con respecto a la posibilidad de que su hija se encuentre entre los restos hallados en la casa de Juan José “N” y Patricia “N”, aseguró que la Fiscalía General de Justicia no le ha informado, por lo que su hija continúa con el estatus de desaparecida.
En cuanto a la pareja de asesinos seriales, en punto de las 10:00 horas del domingo se llevó a cabo su primera audiencia en la sala de juicios orales número 2 ubicada en el centro penitenciario de Chiconautla, donde ambos decidieron reservarse su derecho a declarar, situación que fue comunicada mediante su defensor de oficio.
Durante esta primera audiencia, el ministerio público presentó ante al juez de control los elementos de prueba que acreditaron la participación de la pareja en los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, uno de ellos fue la declaración ministerial de Juan Carlos “N”, quien confesó el asesinato de 20 mujeres, entre las que se podrían encontrar Arlet
Samanta, Evelyn Rojas y Nancy Noemí , desaparecidas en los meses de abril, junio y septiembre.
El ministerio público solicitó dictar la medida cautelar de prisión, situación que el juez brindó al considerar legal la detención, además señaló que la pareja debe permanecer recluida en el penal de Chiconautla ya que representa un riesgo latente, al no contar con un domicilio y arraigo en el mismo, así como no tener un trabajo establecido.

Esta medida fue calificada por la defensa como desproporcional, por lo que el abogado pidió la duplicidad del término y la próxima audiencia se realizará el jueves 11 octubre.