Revela que los huesos de las féminas los vendía

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

ECATEPEC, Méx., 7 de octubre.- Un Juez de Control del penal de Chiconautla decretó legal la detención de la pareja formada por Patricia “N” y Juan Carlos “N”, mismos que son señalados de asesinar a por lo menos una veintena de mujeres, a quienes descuartizaban y cuyos restos humanos los enterraron en varios predios y ocultaron en cubetas rellenas de concreto.

 

En la audiencia inicial y ante el Juez de Control de ese penal, Juan Carlos “N” -acusado de feminicidio por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)- admitió ante policías ministeriales que asesinó a 20 mujeres.

 

Durante la audiencia realizada este domingo en el Penal de Chichonautla, el acusado junto a su esposa de la muerte y desaparición de varias mujeres, señaló que tras la asesinar a las mujeres vendía sus huesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tras esta declaración, el magistrado Eduardo Jiménez determinó prisión preventiva para Juan Carlos y su esposa por lo que dure su proceso judicial. Asimismo, fueron presentados exámenes psiquiátricos que revelaron que Juan Carlos “N” presenta un trastorno mental psicótico y de personalidad.

 

En tanto que la esposa de éste, Patricia “N”, tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido que no le permite distinguir entre el bien y el mal.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los elementos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial decretara la legalidad de la detención en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes fueron detenidos el jueves pasado en Ecatepec, por Policías de Investigación de esta Institución.

 

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec señaló además una medida cautelar de prisión preventiva por lo que ambos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mientras se desahoga el proceso en su contra.

 

Cabe señalar que la pareja fue detenida en Ecatepec, el jueves pasado cuando transportaban restos humanos en una carriola, posteriormente con el avance en la indagatoria esta Institución solicitó a la autoridad judicial un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos de este municipio, en donde fueron localizados más restos en cubetas con cemento y en un refrigerador.

 

Por estos hechos ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente ordenó su ingreso al penal de Ecatepec en donde un juez determinará su situación legal.

 

Juan Carlos “N” y Patricia “N” deben ser considerados inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra; esta Fiscalía General hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.