Apañan a trío venezolano con tarjetas de crédito y débito ilícitas

Foto especial

Apañan a trío venezolano con tarjetas de crédito y débito ilícitas

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana que pretendían comprar una pantalla de 26 mil pesos con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad, fueron detenidos. Al parecer son clonadores de tarjetas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, acudieron al establecimiento ubicado en calzada Chabacano, esquina con José Antonio Torres, colonia Ampliación Asturias.

En este lugar, se entrevistaron con personal de seguridad, el cual  les refirió que dos mujeres y un hombre ingresaron a la tienda, y al pasar por el área de cajas pretendieron adquirir una pantalla de la marca Samsung de 65 pulgadas, con valor de 26 mil 998 pesos, y pagar con un monedero electrónico.

Al realizar el trámite de pago, el sistema arrojó al cajero el nombre de la titular, por lo que se les solicitó una identificación oficial.

Una de las mujeres mostró una credencial y al mencionarle que no era la titular, refirió que la tarjeta era de una familiar, pero que le llamaría para que acudiera a la tienda.

Al no comprobar la procedencia de la tarjeta, los tres sospechosos fueron retenidos por el personal de seguridad de la tienda, y al no llegar la persona mencionada, se solicitó el apoyo de la policía capitalina.

Los uniformados, realizaron a los implicados una revisión preventiva, y se les encontraron seis tarjetas de crédito de las instituciones Citibanamex B-Smart; dos de Santander y una de débito de Bancomer.

También llevaban una Tarjeta de Recompensas Soriana y un monedero electrónico expedido por Farmacias del Ahorro; ambos sin nombre ni firma.

Asimismo, les encontraron identificaciones oficiales expedidas por la República Bolivariana de Venezuela, y señalaron que su calidad migratoria, era de residente.

Por lo anterior, los policías aseguraron los objetos y, arrestaron a las tres personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público CUH-2 donde se inició la Carpeta de Investigación.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan un embolsado en calles de la Gustavo A. Madero