Fulminado a balazos en Cuautepec

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

Un peatón caminaba sobre la avenida Tenayuca Chalmita, al momento que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta; sin mediar palabra, el copiloto sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.

El certero crimen se cometió en los límites de las colonias Matías Romero y Zona Escolar, en la zona norte de la Ciudad de México; al parecer el ahora occiso era residente del punto, pues acudieron decenas de conocidos y familiares a despedirse del cuerpo.

De igual modo, decenas de vecinos de la zona de Cuautepec acudieron al cruce de mencionada avenida casi esquina con calle Virginia Fábregas para observar tal lúgubre escena. Incluso algunos no dudaron en documentar el suceso con la cámara de sus teléfonos celulares.

Ante el dolor, la pena y​ el desconsuelo, cerca de tres femeninas gritaban el sobrenombre de “El Negro” al mismo tiempo que se preguntaban las razones por tan pronta partida y por el artero ataque.

Al tiempo que la familia le lloraba a la víctima, varios motociclistas llegaban a la zona del crimen y se retiraban con gran urgencia mientras realizaban llamadas telefónicas.

Los dolientes mostraron una actitud a la defensiva contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y contra los medios de comunicación; el tormento provocó que las personas no pudieran controlar sus emociones.

Previo a la llegada de los consanguíneos, una ambulancia medica arribó al sitio y paramédicos trataron de estabilizar al agredido, aunque desafortunadamente los proyectiles de arma de fuego causaron heridas mortales. Luego de diagnosticar el deceso, los técnicos en urgencias médicas cubrieron el cuerpo con una manta de tela y se tiraron del sitio.

Paralelamente, los uniformados resguardaron y acordonaron el sitio hasta la llegada de peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Alrededor de las 20:00 horas, servicios periciales retiraron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para continuar con las diligencias. La PGJ capitalina, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio a fin de localizar a los responsables y someterlos a proceso penal correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR… 

Comieron a oscuras en protesta por tarifas de luz