Detienen al atacante del bar “Madame”

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Diario de Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de mayo (OEM/Informex).- El fiscal del Estadodio a conocer la detención de una persona supuestamente involucrada en el incidente registrado la madrugada del domingo en el centro nocturno “Madame” en esta capital, donde hasta el momento cinco personas han sido reportadas como fallecidas y algunos siguen internados tras resultar lesionados por arma de fuego.

En conferencia de prensa realizada esta noche en las instalaciones de la FGE, Luis Ángel Bravo mostró un video de una cámara de seguridad en el que se observa la llegada de los seis supuestos agresores. Ingresaron al bar y abrieron fuego contra los ahí presentes.

En la grabación de poco más de cuatro minutos, se observa su llegada a bordo de un vehículo y posteriormente cuando se retiran. Algunos clientes se observan caer al suelo, seguido del tumulto que salía corriendo con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.

Sobre la detención del presunto homicida por parte de la Policía Ministerial la tarde de este jueves, el fiscal dijo que se logró su captura con apoyo de herramientas como redes sociales y luego de la descripción (retrato hablado) de testigos presénciales y empleados del bar. Ya fue puesto a disposición del juez de distrito que le solicita para el debido proceso legal.

En otros temas, Luis Ángel mencionó los resultados de un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades, tal como el resultado sobre la detención de tres personas, dos varones y una mujer, que mantenían privada de su libertad a una persona de identidad resguardad, sin pago de rescate y sin efectuar disparos que pudieran poner en riesgo la integridad de civiles.

En este operativo, lograron además el aseguramiento de un arma de fuego, cuatro vehículos, entre estos dos taxis y el de la víctima; los presuntos secuestradores ya fueron puestos a disposición de la autoridad que les reclama para la responsabilidad que les resulte.

Del evento llamado “quema de batas”, organizado el pasado fin de semana por estudientes de la Facultad de Medicina