Asesinan a abuelita por no entregar dinero

Foto: Especial

Asesinan a abuelita por no entregar dinero

  • Prensa OEM
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 2 de Octubre.-Porque se opuso a que un par de delincuentes le robaran fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar de un banco, una mujer de 78 años de edad fue asesinada a balazos.

 

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida a la indefensa mujer.

 

Los hechos que costaron la vida de esta mujer, identificada como Aurora “N”, de 78 años de edad, se registraron minutos antes de las 4 de la tarde de este martes, sobre la calle Paseo de las Villas, en la colonia Villas de La Hacienda, en este municipio.

 

Reportes policíacos señalan que la occisa acababa de salir de un banco, a donde acudió a retirar fuerte cantidad de dinero e indicaron que ya se retiraba a bordo de su automóvil, un Dodge, Attitude de color gris, placas de circulación MZT-2065, cuando fue sorprendida por dos sujetos que a punta de pistola y con palabras altisonantes le ordenaron que les entregara el dinero que acababa de retirar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iba a robar y se encontró con la muerte, en Polanco

Sin embargo, como la mujer se negó y trato de apretar el acelerador de su auto para darse a la fuga, uno de los delincuentes de la manera más vil y cobarde la asesinó a balazos.

 

Consumado el cobarde asesinato, los miserables delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que algunos testigos al darse cuenta de lo sucedido y de que la mujer agonizaba pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.

 

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

Familiares de la ahora occisa que se encontraban sumamente indignados exigieron a la FGJEM justicia y una trabajos dse investigación serio y profundo de tal forma que los responsables de este cobarde asesinato sean buscados y detenidos, además de que también exigieron un trabajo de investigación al interior del banco, pues están casi seguro que alguna de las cajeras tiene complicidad con los criminales y que fue ella quien les informó que la septuagenaria acababa de retirar dinero, pues los criminales llegaron “a tiro directo”.