Declara hermano de #LorRollsRoyce en la PGJEM

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Filiberto Ramos / El SOL DE TOLUCA

Toluca,Méx.-La tarde de este jueves, uno de los hermanos de Emir Garduño Montalvo, el #LordRollsRoyce, fue llamado a declarar ante el Ministerio Público de la Procuraduría estatal como parte de las indagatorias que lleva a cabo la dependencia en las cuatro investigaciones en su contra, confirmó el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

Tras acudir a un evento público, el procurador en breve entrevista dijo que el llamado se hizo mediante una orden de presentación, aunque sin precisar por cuál de las carpetas iniciadas ni otorgar la identidad del hermano de Garduño Montalvo, aunque afirmó que no se trató del regidor de Metepec.

“Tenemos en estos momentos declarando a uno de los hermanos del señor Emir Garduño Montalvo, vamos a esperar a ver qué datos son los que nos aporta en efecto ahorita está (declarando) no es el regidor, es otro hermano”, confirmó Gómez Sánchez.

Hasta el momento Emir Garduño continúa siendo prófugo de la justicia, señaló el procurador pese a que haya un juicio de amparo para impedir su detención, pues son cuatro las carpetas de investigación que están en proceso por diversos delitos en su contra.

“Sí es prófugo de la justicia y lo sigue siendo hasta el momento en que en términos de la suspensión del amparo no se presente voluntariamente ante el juez de su causa, sino se presenta entonces promoveremos la revocación del amparo”, subrayó el titular de la PGJEM.

Las propiedades y bienes de #LordRollsRoyce aún permanecen sin revelarse por completo, aunque la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Procuraduría continúa en la búsqueda de otros bienes que pudieran estar sujetos a actividades ilícitas.

Libertad de los 18 detenidos del caso Atlatongo no es impunidad

Sobre la liberación de los 18 pobladores detenidos por el linchamiento de dos supuestos secuestradores que fallecieron, tras ser golpeados en la comunidad de Atlatongo en Teotihuacán, el procurador afirmó que el caso no quedará impune y la liberación significa que haya una omisión de las autoridades, pues las carpetas de investigación y la recopilación de datos continúa.(L)