El Alfredillo -hijo de “El Chapo” en la lista de los diez más buscados de EU

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, hijo del líder fundados del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue integrado por el gobierno de Estados Unidos en su lista de los diez más buscados.

 

Y, es que desde 2009, la DEA inició una investigación contra El Alfredillo, a quien identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano.

 

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), El Alfredillo, es originario de Zapopan, Jalisco y habría nacido en mayo de 1983.

TAMBIÈN PUEDES LEER: Atoran a ocho por comercializar “PELON PONE RICO”

Jesús Alfredo, es hijo de María Alejandrina Salazar, primera esposa de El Chapo” Guzmán. Desde que tenía 23 años de edad El Alfredillo, se convirtió en una pieza importante en las operaciones del Cártel de Sinaloa que ha dirigido su padre.

 

Desde 2009, la DEA inició una investigación en su contra y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica.

 

En junio de 2012, el Gobierno de Estados Unidos lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le fincó nueve cargos de conspiración por importar y distribuir sustancias prohibidas.

 

Desde entonces, las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Jesús Alfredo Salazar, en el municipio de Zapopan, junto con otra persona, en una operación en la que las fuerzas de seguridad encontraron armas, dinero e identificaciones falsas.