Detienen a diez con armas y droga en la CTM Culhuacán

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio PÉREZ /EM

Fueron detenidas 10 personas en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán VIII Sección, con armamento de alto poder y drogas, quienes aparentemente comercializaban los enervantes a través del narcomenudeo.

En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que contó con la presencia de su titular, Raymundo Collins Flores, los uniformados en atención a una denuncia anónima, realizaron una primera acción en las calles de Conchita Urquiza y Elvira Vargas, donde detuvieron a seis hombres y una mujer en poder de dos armas largas, otras cortas y bloques de marihuana.

Collins Flores señaló que en otro hecho paralelo, a una cuadra del lugar, se logró el arresto de otras tres personas con marihuana y celulares que no pudieron acreditar, por lo que también fueron arrestados dos hombres y una mujer.

Después de informarles sus derechos, los implicados fueron trasladados a la 50 agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Es de resaltar que se les encontraron varias metralletas AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, pistolas escuadra de calibre nueve milímetros, cargadores y cartuchos útiles.

Además de varias cantidades de marihuana, en paquetes de los conocidos como carrujos y bolsitas de plástico.

Se les aseguraron además nueve teléfonos celulares y motonetas que usaban para la distribución de las drogas.