Cae el depredador sexual de Aragón, al menos cuatro víctimas en su haber

atencion-a-victimas

Cae el depredador sexual de Aragón, al menos cuatro víctimas en su haber

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó que un juez de control impuso medida de internamiento a dos adolescentes, detenidos por robo y uno de ellos investigado por cuatro violaciones en agravio a menores de edad, cuando salían de un centro de estudios de nivel medio superior en la delegación Gustavo A. Madero.

 

En conferencia de prensa, el servidor público narró cómo el pasado 23 de agosto un hombre y una mujer caminaban por calles de la colonia San Juan de Aragón, cuando dos adolescentes —de 15 y 17 años— les cerraron el paso con una bicicleta; uno de ellos los amagó con una navaja para obligarlos a entregarles sus pertenencias y después darse a la fuga.

 

Añadió que los agraviados solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte.

 

Con base en los trabajos de inteligencia, realizados por agentes de la Policía de Investigación —destacó el subprocurador—, el menor de 15 años fue relacionado, en un inicio, con una carpeta de investigación por violación.

 

Los datos vertidos en la misma señalan que a las 20:50 horas del 16 de agosto, la agraviada caminaba en dirección a su domicilio cuando pasó junto al menor, quien fingía reparar una bicicleta.

 

El adolescente —dijo Reyes Peña— sacó una navaja con la cual la amenazó y la obligó a caminar hasta un sitio oculto donde la agredió sexualmente; después le provocó lesiones con el arma blanca y huyó abordo de su vehículo.

 

La víctima fue asistida por transeúntes, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia que la trasladó a un hospital, de donde se envió notificación médico legal a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

 

El funcionario detalló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes atrajo el expediente al tratarse de un tema de su competencia y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el adolescente imputado.

 

Por lo que respecta al robo, un juez les impuso a los menores implicados la medida de internamiento y fijó un plazo de 35 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, se cumplimentará el mandato judicial contra el menor para someterlo al proceso penal referente al delito de violación.

 

Cabe destacar que los implicados están sujetos a investigación por tres violaciones más en la misma zona.

 

Por último, Marco Enrique Reyes Peña señaló que, de encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el adolescente imputado podría alcanzar una sentencia de hasta cinco años por cada uno de estos delitos.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de adolescente imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.