[Video] Los matan a plomazos en Tepito

Foto especial

[Video] Los matan a plomazos en Tepito

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Dos hombres fueron ejecutados a tiros luego de una discusión con otros individuos, uno de los cuales sacó un arma y los mató en calles del Centro, frente al barrio de Tepito.

Una mujer resultó herida, la cual se indaga si estaba con ellos, o caminaba por el sitio, cuando fue impactada por una bala en la espalda.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, en la calle de Manuel Peña y Peña, esquina con el Eje Uno Oriente Anillo de Circunvalación, colonia Centro.

Según versión de curiosos y de acuerdo a las primeras investigaciones, los ahora occisos de 25 y 38 años de edad aproximadamente, platicaban en la referida esquina, cuando se les acercaron dos individuos con los cuales comenzaron a discutir.

Repentinamente uno de los sujetos que acababa de llegar y que algo les reclamaba, sacó una pistola y a corta distancia les disparó prácticamente a quemarropa.

Tras la agresión los atacantes corrieron por las calles de la zona y lograron de esta manera escapar.

Las balas fulminaron a los dos desafortunados, uno de los cuales fue herido por un proyectil en la cara, que le entró entre el ojo derecho y la nariz. Recibió otro impacto a la altura del oído derecho.

Quedó boca arriba sobre la banqueta. Vestía pantalón azul de mezclilla, tenis blancos y camiseta azul de manga corta.

El otro sacrificado quedó tirado a escaso un metro de distancia de su compañero, boca abajo, con un balazo en el cráneo.

Vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Portaba una cachucha roja.

Respecto a la mujer fue herida por una bala en la espalda, de las disparadas por el asesino.

Presuntamente no acompañaba a los ahora finados, y al momento del doble homicidio, fue alcanzada por un proyectil, lo que está pendiente por esclarecerse.

La Procuraduría informó al respecto, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron notificados de que sobre la calle Manuel de la Peña y Peña, se encontraban las tres víctimas heridas, por lo que al solicitar el apoyo de paramédicos notificaron el fallecimiento de los dos hombres, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital.

Expuso que testigos mencionaron que el agresor discutió con los agraviados y de entre sus ropas sacó un arma y los lesionó, para posteriormente escapar.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Cuatro, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas con arma de fuego.

Dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para ubicar al responsable de estos hechos.

No se descarta que este doble asesinato, tenga alguna relación con los ajustes de cuentas que se registran en la zona de Tepito y sus alrededores, por cuestiones de narcomenudeo, y por el reacomodo entre grupos delictivos a raíz de la captura de “El Betito” líder del Cártel La Unión Tepito.

Este video contiene imágenes fuertes. Se requiere discreción.