Maleante chocan a damita para robarle su vehículo, en Iztapalapa

Foto: Especial

Maleante chocan a damita para robarle su vehículo, en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea/APA

Mediante una rápida reacción, elementos de la Policía Auxiliar, que integran la Policía Delegacional de Iztapalapa, recuperaron un vehículo robado a una mujer en la colonia Progresista. Los vigilantes detuvieron a uno de los presuntos delincuentes, que chocaron a su víctima para provocar que bajara de su coche y aprovechar para amenazarla con una réplica de pistola y despojarla.

Debido a la denuncia realizada por la afectada, los policías que realizaban labores de patrullaje iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes, a los que alcanzaron unas cuadras más adelante, sobre la calle de Ana Karenina esquina con Plutarco Elías Calles en la misma colonia.

Con esta acción que logró detener al asaltante, de 25 años de edad, al que se le decomisó una réplica de arma de fuego color negro, calibre 4,5 milímetros y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en materia de robo de vehículos.

El asalto ocurrió cuando la afectada conducía un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2018, por las calle Benito Juárez y Ana Karenina, de la referida colonia, cuando fue interceptada por tres individuos a bordo de una camioneta Dodge Charger con placa de circulación NFF 4171,  quienes presuntamente simularon un choque.

Con ese pretexto, los presuntos delincuentes le indican a la conductora baje de su vehículo para revisar los daños ocasionado por choque, al tiempo que ella desciende fue amagada por los asaltantes con el arma para ser despojada del coche en el cual se dieron a la fuga, junto con la camioneta que los individuos conducían.

La Procuraduría de General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Publica local, investigan si se trata de una nueva forma de operar el delito de robo de vehículos en la ciudad.

También en este trabajo de seguridad, realizado la unidad MX-748-Z1 al mando de los policías Tirso M. Bautista y Bernardo G. López, se logró recuperar el vehículo robado y el vehículo conducido por los presuntos delincuentes, este último, abandonado en la entrada de la unidad habitacional Albarrada.

Al respecto, la Delegación Iztapalapa exhorta a la población en general que sea víctima de un delito, a presentar denuncia hechos, a fin de que se inicie un proceso de investigación que evite la impunidad de actos delictivos, y pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Base Plata: 5445-1083 y 5445-1111, con atención las 24 horas, todos los días de la semana.