Pareja de invidentes cae a las vías del Metro Hidalgo

Foto: Especial

Pareja de invidentes cae a las vías del Metro Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Un hombre y una mujer ciegos, que cayeron por accidente a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron rescatados en la estación Hidalgo por policías que vigilan el Metro. Sufrieron severos golpes, una fractura y quemaduras por la corriente.

La mañana de este sábado a las 11:20 horas, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destinados a la seguridad de la estación Hidalgo de la Línea 3, con dirección a Indios Verdes, fueron alertados por un transeúnte, respecto a que una pareja había caído a las vías.

Inmediatamente se activaron los protocolos, y se cortó el interruptor de corriente.

Foto: Especial

En una rápida acción los oficiales del gupo Estratégico, bajaron a las vías previo corte de la energía eléctrica y los rescataron.

Luego de sacar de las vías a Pablo Cruz de 43 años y a la mujer de 45, la cual no proporcionó mayores datos, los uniformados solicitaron una ambulancia, por lo que arribaron paramédicos de SAMU, quienes trasladaron a los afectados al Hospital Rubén Leñero, para su respectiva valoración médica.

Se diagnosticó al hombre invidente, policontundido y probable fractura en la pelvis del lado derecho.

Foto: Especial

A la mujer se le determinó quemaduras de segundo grado en brazo y cadera.

El servicio del Metro se retrasó aproximadamente 15 minutos por este desafortunado accidente.

Cabe señalar que en otras ocasiones, invidentes que venden en los vagones, han caído a las vías, y perdido la vida arrollados por el Metro.

TE PUEDE INTERESAR

Voraz incendio consume una farmacia en Veracruz