Fiscalía no puede decomisar cohetes de Tultepec: Alcalde

Foto especial

Fiscalía no puede decomisar cohetes de Tultepec: Alcalde

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Rubén Pérez / GB

TULTEPEC, Méx., 24 de agosto.- Un día después del mega cateo realizado en domicilios particulares de esta localidad, el cual generó la ira de la población que decidió bloqueando el palacio municipal, el alcalde Armando Portugués Fuentes reiteró que él nada tuvo que ver con esta decisión de la Fiscalía del Estado, de entrar en la madrugada a las casas de los vecinos.

El operativo fue realizado por autoridades mexiquense, mediante denuncias públicas por presunto narcomenudeo, según documentos en manos del gobierno municipal y no en busca de pirotecnia ilegal como lo afirmó la misma Fiscalía.

Las autoridades locales precisaron que la Fiscalía del Estado de México no tiene facultades para realizar cateos ni decomiso de pirotecnia, pues esa acción le compete a la autoridad federal.

El alcalde dijo que buscó dialogar con los pirotécnicos para tratar de precisarles la situación que se había presentado, pero ante la confusión y ánimos enardecidos de éstos, fue verbal y físicamente agredido por los inconformes, lo que lo orilló a retirarse del lugar, ante el impedimento para ingresar al palacio municipal.

Como consta en algunas órdenes de cateo, de las que el gobierno municipal tiene copia, el operativo se realizó por supuesto narcomenudeo, y en él participaron únicamente la Fiscalía y la policía estatal, no la Procuraduría General de la República, ni la Secretaría de la Defensa Nacional, como falsamente lo informó en redes sociales la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Maribel Cervantes Guerrero.