Autoridades aduaneras llevaron a cabo acciones de inspección y vigilancia, durante las cuales detectaron un bulto, con origen marcado de la India.

Investiga PGR etiquetas utilizadas para elaboración de pasaportes

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea / La Prensa
Ciudad de México, 18 de Mayo.- El pasado 3 de mayo del presente año, en las oficinas de la aduana, ubicadas sobre la Carretera Estatal 200, Querétaro–Tequisquiapan, kilómetro 22.5, en el municipio de Colón, se emitió una alerta institucional.
Por lo que las autoridades aduaneras llevaron a cabo acciones de inspección y vigilancia, durante las cuales detectaron un bulto identificado con una guía de una empresa de paquetería, con origen marcado de la India, el cual contenía aproximadamente 500 etiquetas-hologramas con las iniciales “SRE” y el sello Nacional, por lo que se realizó la denuncia ante el Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación de Querétaro.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Delegación Estatal de Querétaro, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Falsificación de Documentos.
Con base a lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación por el probable delito de Falsificación de Documentos. El Fiscal Federal se continúa realizando las diligencias correspondientes a efecto de investigar el posible delito de orden Federal.