[Video] ¡Otro socavón!

Foto especial

[Video] ¡Otro socavón!

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- La tarde de este jueves un nuevo socavón se abrió en la Ciudad de México; desde el 13 de agosto, vecinos de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, expresaron que reportaron en hundimiento a las autoridades, y que no obtuvieron respuesta alguna.

Fueron los residentes de la zona quienes, previamente, implementaron un perímetro con botes y cordones a fin de evitar que cientos de automovilistas transitaran por la dañada avenida.

Añadieron que la Escuela Secundaria Técnica No. 22 tuvo que suspender sus actividades escolares por temor a sufrir algún daño mayor a causa de la nueva construcción que se planea en el sitio.

Sobre la excavación profunda en la calle de Añil, se pretende edificar un centro comercial, oficinas y un hotel; residentes de la colonia afirman que esta es la razón por la cual se originó el hundimiento y posteriormente el socavón.

En redes sociales circularon imágenes y videos, en los cuales se aprecia que los propios trabajadores de la obra son los que inician las labores de rehabilitación de la zona. La gran cantidad de agua es una señal de que el incidente pudo originarse debido a una fuga subterránea de agua.

Los afectados, aún esperan respuesta del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Protección Civil y Sistema de Aguas de la CDMX (SacMex) para que atiendan con prontitud el incidente y no genere mayores riesgos para los vecinos, y automovilistas que transitan por el punto.