Ejecutan a joven y su pareja queda herida en Xochimilco

Foto Luis Barrera

Ejecutan a joven y su pareja queda herida en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por: Arianna Alfaro / GP

Ciudad de México.- El llanto inconsolable de la madre, que sostenía la mano fría de su hijo muerto sobre Calle Aquiles Serdán casi esquina con Calle Constitución, dentro de la Colonia Santiago Tepetlapa en la Delegación Xochimilco, fue observada por familiares y los vecinos que rodearon la escena donde fue agredido a balazos un joven de 22 años de edad.

Sin mediar palabra, un sujeto empuñó su arma de fuego y disparó en contra de una pareja que, al realizar sus compras, en la recaudería Hermanos, fue atacada. Él recibió los impactos en la frente y ella dos tiros en las piernas y tras la agresión, el pistolero corrió en dirección a Calle Constitución donde, dicen algunos testigos, ya lo esperaban en un auto para darse a la fuga.

Los cuerpos de la pareja quedaron en el pavimento, en tanto, colonos que hacían compras o que al transitar por la zona se dieron cuenta de los hechos, se acercaron para auxiliar a los jóvenes y llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia.

Para cuando los paramédicos llegaron, el joven había perdido los signos vitales, por lo que solo trasladaron a la muchacha, pareja sentimental del hoy finado, al nosocomio más cercano para darle la atención necesaria.

Varios de los vecinos presentes, reconocieron a los agraviados, fue entonces, que buscaron a sus familiares para notificarles de los lamentables hechos, ocurridos alrededor de las 12 del día.

Una sábana cubría el cuerpo del joven y en la orilla de la banqueta, la madre y otras mujeres sostenían la mano del muchacho, alrededor, otros familiares y amigos, lamentaron la triste escena donde quedó el cadáver acordonado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Los familiares del occiso se negaron a abandonar la escena del crimen, a pesar de que interferían con los chaquillos e indicios que quedaron en el sitio, mismos que se agregaron a la carpeta de investigación que abrieron los agentes ministeriales a su llegada para dar seguimiento a la agresión y evitar que quede impune el ataque.

Con tristeza, familiares dejaron que el cuerpo del joven fuera llevado al anfiteatro de la demarcación para las pruebas de ley para después, entregarlo a sus dolientes, que resignados le darán la última despedida.