Cumplimenta PGR nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

Foto: Archivo

Cumplimenta PGR nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

Derivado de investigaciones relacionadas con la carpeta judicial respectiva, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de México, dio cumplimiento a un mandamiento judicial por reclusión contra Zhenli Ye Gon por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial con sede en Toluca, cumplimentaron la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Lo anterior, con motivo del debido cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Elementos de la PGR dejaron al procesado en el mismo Centro de Readaptación a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Recordar que Zhenli Ye Gon fue detenido en una residencia en Las Lomas de Chapultepec donde se le aseguraron 205 millones, así como 17 millones 306,520 pesos mexicanos; 201,460 euros; 113, 260 dólares de Hong Kong y 11 centenarios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Mató a su papá a hermana y se suicida