Acabó en golpes operativo contra pirotecnia en Tultepec

Foto: Video

Acabó en golpes operativo contra pirotecnia en Tultepec

  • La Prensa
  • en Policía

Por Luis Manuel Acevedo

Artesanos pirotécnicos irregulares de Tultepec, Estado de México, agredieron al alcalde Armando Portuguez y golpearon a un policía durante la protesta por el operativo que se realizó en la madrugada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y del Instituto Mexiquense de Pirotecnia.

Por lo menos mil personas resguardan la entrada del palacio municipal en espera de que acuda alguien del gobierno estatal para que les den una explicación de por qué no se ha abierto el mercado de San Pablito, así como para frenar los operativos que se tienen planeados.

 

El alcalde de Tultepec tuvo que ser protegido por una valla de policías y abordó un vehículo particular para salir de la zona, en donde le lanzaron objetos las mujeres que le iban reclamando.

El policía municipal agredido, fue tundido a patadas por los cueteros inconformes.

Hasta el momento permanece cerrado el palacio municipal con una discreta valla de uniformados.

Cabe señalar que este conflicto se endureció en el tiempo en que se les vino encima a los cueteros para sacar la producción programada para las fiestas patrias. Es un secreto a voces que la mayoría de ellos (los irregulares) tienen la producción de juguetería en bodegas en su domicilio.

No tenía conocimiento de la movilización: Portuguez Fuentes

En conferencia de prensa el alcalde Portuguez Fuentes dijo que el gobierno del Estado de México, a través de la Físcalía General y la policía estatal fueron lo que organizaron dicho operativo durante la madrugada, negó haber tenido conocimiento de la movilización policíaca hasta que los pobladores acudieron al palacio municipal.

Foto: Luis Manuel Acevedo

Añadió que el operativo era contra narcomenudeo en cuatro domicilios ubicados en la colonia el Quemado y Barrio el Mirador, donde hasta el momento las calles permanecen cerradas por los pobladores al colocar barricadas con piedras y vehículos.

En la esquina de las calles Estado de México y Colima hay un vehículo volcado presuntamente de la policía ministerial como rezago del enfrentamiento durante la madrugada.

Así quedó uno de los vehículos de la policía municipal tras el operativo en Tultepec.// Foto: Luis Manuel Acevedo

El funcionario municipal pidió al gobierno del Estado de México que venga a que componga toda la situación, ya que los tultepequenses mantienen sitiado el ayuntamiento.