Mató a su papá a hermana y se suicida

  • Prensa OEM
  • en Policía

 

POR: ALVARO VELAZQUEZ

HUEHUETOCA, Méx., 22 de agosto.-Enloquecido sujeto que sufría de esquizofrenia, trastornado por los efectos del alcohol asesinó a balazos a una de sus hermanas y a su padre, luego de que protagonizó acalorada discusión con ellos por la custodia de uno de sus sobrinos.

 

Después de que les quitó la vida a sus familiares, el desequilibrado sujeto salió corriendo de su casa para darse a la fuga; sin embargo, no llegó muy lejos pues la policía lo interceptó y rodeo y al verse perdido para evitar que lo detuvieran enfrentó a tiros a los uniformados, pero esta acción caro le costó, pues durante la balacera cayó muerto a tiros.

 

El lamentable conflicto familiar que costó la vida de los integrantes de ésta familia, quienes ya están identificados pero de quienes no se revelaron sus nombre, se registró la tarde noche de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Río de San Diego, en el barrio de Salitrillo, en este municipio.

 

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la tarde de ayer la hermana del filicida llegó al citado domicilio con la intención de llevarse a su menor hijo de 10 años de edad, quien por problemas familiares vivía bajo la custodia de su abuelo y de su desequilibrado tío, mismo que según se dijo sufría de esquizofrenia.

 

Cuando la mujer estaba a punto de llevarse a su hijo, esto con el consentimiento de su padre, agregaron las autoridades policiacas, el desequilibrado sujeto llegó en completo estado de ebriedad y al darse cuenta que su hermana se llevaba al menor, comenzó a gritarle y con palabras altisonantes y de manera violenta le comentó que por ningún motivo se iba a llevar al niño y que éste se quedaba en la casa.

 

Debido a que la mujer lo ignoró y salió de la casa junto con su hijo, el desequilibrado sujeto saco de entre sus ropas una pistola y sin importarle que se trataba de su propia hermana la asesinó a balazos.

 

Su padre al darse cuenta de ésta acción salió en defensa de su hija y trató de desarmar y detener a su hijo; sin embargo, no logro su objetivo, pues el enloquecido sujeto sin importarle tampoco que se trataba del autor de sus días también lo asesinó a balazos.

 

Algunos de los vecinos al escuchar los gritos y descubrir la lamentable tragedia familiar que se había registrado dentro de la casa de estas personas de inmediato pidieron el auxilio de la policía.

 

Cuando el presunto caín se daba a la fuga policías municipales y estatales que llegaron al lugar, en atención al llamado de auxilio, lo sorprendieron y rodearon, pero cuando estaban a punto de detenerlo, este los recibió a balazos, por lo que se inició un enfrentamiento a tiros en el que finalmente dicho sujeto cayó muerto a balazos.

 

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

Se informó que ante la muerte de su madre y de sus otros dos familiares, el menor de 10 años de edad que fue mudo testigo de los hechos quedó bajo la custodia del DIF municipal, en espera de que algún familiar cercano reclame su custodia o sea el mismo DIF quien determine cuál será su destino.