Siembran terror y muerte a bordo de transporte público

  • Prensa OEM
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

TOLUCA, Méx., 21 de Agosto.-Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un camión, al ser sorprendidos esta mañana por dos sujetos vestidos de negro, quienes al tratar de cometer un asalto asesinaron a balazos a un estudiante de ingeniería de una universidad de esta ciudad, que puso resistencia.

 

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento la policía sepa nada de su identidad y posible paradero.

 

Los hechos que costaron la vida de este joven, identificado por medio de su credencial de elector como Ricardo Alejandro “N”, de 29 años de edad y que posteriormente se supo era estudiante de la Univer Milenium de la Ciudad de Toluca, se registraron minutos antes de las 7 de la mañana de este martes, en el interior de un camión de pasajeros de la línea Colón Nacional, placas de circulación 718251-J, número económico 19, que circulaba en la esquina de las avenidas Las Torres y 5 de Mayo, en la colonia Comisión Federal de Electricidad.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Roberto “N”, de 26 años de edad, chófer de la unidad, circulaban con toda normalidad por la zona, cuando de repente dos sujetos vestidos de negro que acababan de subir como cualquier otro pasajero sacaron armas de fuego y sometieron a todos los pasajeros y comenzaron a robarles todas sus pertenencias.

 

Sin embargo, dijo el chófer, cuando uno de los presuntos ladrones llegó a los asientos traseros de la unidad y trato de robarle todas sus cosas al estudiante, este puso resistencia e incluso trato de enfrentarlo para que quitarle su arma de fuego y evitar el asalto, por lo que dicho sujeto sin la más mínima contemplación lo asesinó a balazos.

 

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante los gritos de terror de los pasajeros rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga antes de que la policía llegara y los detuviera.

 

Después de que los presuntos ladrones escaparon, el chófer del camión continúo con su marcha y al observar sobre el camino la presencia de una patrulla pidió el auxilio de los uniformados, aunque cuando estos subieron a la unidad y checaron al baleado determinaron que ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detenerlo a los presuntos homicidas que se sabía iban vestidos todo de negro, pero como regularmente sucede en estos caso, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

En tanto, elementos de la policía ministerial aseguraron que en un intento por identificar y detener a los presuntos homicidas ya iniciaron con sus trabajos policíacos.