Los acusan de realizar tocamientos a las damas en el transporte

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZT

Cuatro individuos acusados de andar de “tentones” en el Metro y en un camión de pasajeros, fueron detenidos por el posible delito de abuso sexual, luego que personas afectadas pidieron la intervención de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Las tres primeras aprehensiones tuvieron lugar en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).
En la estación Auditorio de la línea 7, ubicada en el entronque de la avenida Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, fue detenido un hombre de 22 años de edad por los policías auxiliares del Sector 70, al ser denunciado por una mujer de haberle realizado tocamientos corporales mientras ambos se encontraban en el andén de la estación.
Una situación similar tuvo lugar en la intersección del Eje 7 Sur y avenida Universidad, colonia Del Valle Sur, Delegación Benito Juárez, donde se localiza la estación Zapata de la línea 12.
En el lugar, un joven señaló a un hombre de 36 años por el mismo hecho, que fue cometido en el momento en que los dos subían al vagón del tren.
En ambos eventos, los posibles responsables fueron remitidos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde responderán por los cargos que se les imputan.
Por otro lado, en la zona oriente de la Ciudad fue aprehendido un hombre de 42 años, en las inmediaciones de la estación Pantitlán, de la línea 9, localizada en el cruce de la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.
De acuerdo con la denunciante de 42 años, el detenido aprovechó el momento en que varios usuarios ingresaban al vagón del Metro para realizarle tocamientos, por lo que denunció el hecho a los policías auxiliares del Sector 70, a cargo de la vigilancia de la estación.
El caso fue turnado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-3, donde será definido el estado legal del detenido.
Por último, policías auxiliares del Sector 74, en la delegación Magdalena Contreras, atendieron la denuncia de una joven que a bordo de un camión del transporte público fue víctima de tocamientos corporales indebidos por parte de otro de los pasajeros, un hombre de 20 años de edad.
El arresto tuvo lugar en el entronque de la avenida Santa Teresa y Periférico, colonia Santa Teresa y la carpeta de investigación correspondiente se levantó en la Agencia Especializada FDS-2.