Incendio en la Merced deja a un padre y a sus dos hijos muertos  [VIDEOS]

Foto especial

Incendio en la Merced deja a un padre y a sus dos hijos muertos [VIDEOS]

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea / GB

Tres muertos, un padre de familia de 47 años y sus dos hijos de 17 y 11 años de edad, dejó el trágico incendio de un negocio de veladoras cerca del mercado de La Merced, donde las llamas arrasaron con todo el local donde se encontraban los desafortunados que murieron ahogados por el humo.

El siniestro tuvo lugar la tarde de ayer, a las 18:10 horas, en la calle de Pradera a pocos metros de la avenida Anillo de Circunvalación, en la referida zona comercial de La Merced, situada en la delegación Venustiano Carranza.
Los primeros reportes señalaron que las llamas que se alzaron varios metros, fueron visibles desde varios puntos de la colonia Merced Centro.

El siniestro atrapó a los tres familiares, quienes fallecieron por la intoxicación por el humo, ya que no presentaron quemaduras en sus cuerpos. Se desconoce el motivo de la conflagración, aunque de acuerdo a los bomberos de la estación Central que acudieron al sitio, presuntamente fue un corto circuito o incluso una fuente de calor como una veladora, la que ocasionó el lamentable desenlace.

Lee también: Seis personas perdieron la vida en el Edomex

Aparentemente los occisos quedaron atrapados en el interior de un baño dentro del pequeño local repleto de ceras y demás materia prima para la elaboración de veladoras. El incendio amenazó con propagarse a otros locales, sin embargo los daños fueron en el local siniestrado que se convirtió en una trampa mortal para los hoy extintos.

Los cadáveres fueron encontrados por los bomberos cuando comenzó la remoción de los escombros.
Los cadáveres estaban juntos en el área del baño, apilados entre sí, mismos que fueron retirados por personal del Ministerio Público en la delegación Venustiano Carranza, y trasladados al anfiteatro, para que se le practique la necropsia de rigor en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Cabe destacar que en el pequeño local siniestrado, había un tanque de gas de 30 kilos, mismo que no estalló.
Al sitio acudió el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, para dirigir las acciones de resguardo de la zona por parte de la policía preventiva.

En entrevista, dijo que el negocio era familiar, y que al momento del incendio de todo el local, se refugiaron en el baño el padre y sus hijos, y murieron por asfixia, ahogándose con el humo.
Al sitio se presentó el dueño del local de 69 años de edad, quien confirmó que sus familiares ahora difuntos, estaban a cargo del negocio de veladoras.