Ascienden a mujer policía

Foto especial

Ascienden a mujer policía

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- La policía segundo Ana Laura Martínez Villavicencio, quien rescató a un vendedor de autos usados que llevaban secuestrado dos sujetos armados a bordo de un vehículo, para lo cual se enfrentó con los plagiarios a los que capturó, con el apoyo de un oficial de tránsito, fue reconocida por su valor y ascendida al grado inmediato superior.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, reiteró que ser policía de la Ciudad de México, implica poner la vida en riesgo para generar bienestar a la ciudadanía.

Le dijo que la labor del policía a veces es difícil, pero que su acción le salvó la vida a la víctima y de su compañero de vialidad.

Su labor, agregó, “evitó la impunidad de quien delinque”.

En el encuentro, el jefe de la policía capitalina preguntó el rango de la uniformada a lo que ella respondió -“Policía Segundo”- y en respuesta, Collins Flores ordenó su ascenso inmediato en reconocimiento a su valor.

También felicitaron la labor de la oficial Martínez Villavicencio, los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez, de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, de Tránsito, el Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa y el Jefe del Estado Mayor, Ricardo McGregor Maestre.

La acción de la uniformada tuvo lugar a las 17:00 horas del viernes, cuando un elemento de Tránsito le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Buick, color gris por ingresar al carril confinado en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Eduardo Molina.

Al acercarse al vehículo e informar la falta al Reglamento de Tránsito, el uniformado escuchó el llamado de auxilio desde el interior del vehículo de un hombre que gritó: “me tienen secuestrado”.

Asimismo, la mujer policía del sector Moctezuma que daba seguimiento a la acción, al descubrir el plagio, fue amagada por los dos implicados.

La encañonaron con armas, y en consecuencia la uniformada, reaccionó y lesionó a uno de ellos, con un disparo en el hombro.  Su cómplice intentó huir, sin éxito y fue capturado.

El herido Humberto C. de 30 años, fue ingresado bajo custodia al hospital General de Balbuena.

El otro detenido, se identificó como Alberto E. de 33 años.

La persona raptada refirió que se dedica a la compra venta de autos y que los dos detenidos lo sacaron de su domicilio con armas de fuego en la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, para llevárselo en un vehículo, mismo que se descompuso por lo que fue introducido a la camioneta Buick en la que fueron detenidos sus captores.