Aseguran dos mil huevos de tortuga que están en peligro de extinción

Foto: Especial

Aseguran dos mil huevos de tortuga que están en peligro de extinción

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea/APA

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra Erik “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción.

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente (UEIDAPLE) informó que Erik “N” fue detenido en la Central de Abasto de la Ciudad de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguraron cientos de huevos de tortuga (en dictamen 1973) y dos teléfonos celulares.

La persona detenida y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad federal, por la probable comisión del delito previsto en el artículo 420, párrafo primero, fracción IV, en relación con el último párrafo del mismo numeral del Código Penal Federal, en su hipótesis de: “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con fines comerciales”.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, calificó de legal la detención y el representante social de la federación formuló imputación.

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, en la que el juez de la causa determinó vincular a proceso a Erik “N”.