Atacan a tres menores jóvenes en la GAM; uno muere

Foto: Luis Barrera

Atacan a tres menores jóvenes en la GAM; uno muere

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Arianna Alfaro

Los balazos sorprendieron la tarde de este jueves a tres menores de edad en un puesto ambulante de sonido para autos, cuando un pistolero en motocicleta se acercó y asestó el arma en contra de los jóvenes dejando un lesionado grave, un herido y un ileso que logró esquivar el ataque ocurrido en Avenida del Rosal Francisco Villa dentro de la Colonia La Palma en la Delegación Gustavo A. Madero.
Según varios testigos, el hombre motorizado se acercó a las víctimas y antes de los disparos, con arma en mano, recomendó a un señor que se alejara de la zona, fue entonces que uno de los menores logró cubrirse del ataque, pero los otros dos no corrieron con la misma suerte, ya que uno quedó herido con un disparo en la cabeza y otro falleció en el sitio.

Tras la fuga del sicario, los curiosos se acercaron a la zona para auxiliar a los jóvenes quienes, momentos antes, acudieron a instalar un equipo de sonido en el auto en el que llegaron. Al verlos en situación crítica, los asustados testigos llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia para atender a los muchachos.

Lee también: Le quitaron su dinero y le dieron tiro en el pie

Para cuando los paramédicos llegaron determinaron que, por uno de ellos, no había nada qué hacer, ya que perdió la vida a consecuencia de las balas que lo impactaron. En tanto, el joven herido en la cabeza logró ser trasladado en situación grave al Hospital de la Villa para intentar salvar su vida.
Los familiares de los muchachos llegaron a la escena del crimen, gracias a que los colonos los identificaron y se trasladaron hasta el punto. En el lugar donde quedó el cuerpo bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se vivieron momentos de tensión durante el proceso legal ante estas situaciones, por lo que fueron requeridos más uniformados para controlar la situación.

El joven que resultó ileso, quedó bajo custodia de los policías y fue trasladado a rendir su declaración e integrarla a la carpeta de investigación por lesiones y homicidio. Asimismo, los agentes ministeriales, levantaron las evidencias que quedaron en el lugar para evitar que el crimen quede en la impunidad.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de la demarcación para realizar las pruebas de ley, para después entregarlos a sus dolientes, quienes le darán el último adiós en familia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Atropellan a damita en Santa María la Ribera

Foto: Jaime Llera