Incrementa 6.2% víctimas de plagio: reportó Alto al Secuestro

Foto: Archivo OEM

Incrementa 6.2% víctimas de plagio: reportó Alto al Secuestro

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

En la actualidad nadie esta exentó de ser privado de su libertad y caer en manos de la delincuencia, esto viene a colación en relación con las víctimas de secuestro que se incrementaron 6.2% durante el mes de julio, al registrarse 154 cuando en junio se tenía registro de 145, informó Alto al Secuestro.
De acuerdo con la asociación civil, que preside la señora Isabel Miranda de Wallace, también hubo un incremento de 12.6% en el número de detenciones, pasando de 150 a 169 en el mismo periodo de referencia.

En total se reportaron 125 secuestros en todo el territorio nacional y los estados con mayor incidencia de estos delitos fueron: Estado de México con 24: Veracruz, 23; Tamaulipas, 14; Ciudad de México, 10; Puebla, ocho; Tabasco, seis; Zacatecas, cinco y Michoacán, cuatro.
Hizo énfasis en que el estado de Tamaulipas ocupo el primer lugar por cada 100 mil habitantes, escoltado por Zacatecas y en tercer lugar Veracruz.

Lee también: Con pistola en mano se llevó alcohol y cigarros, en Xochimilco

En tanto que ocho estados presentaron una tasa cero por el delito de privación de la libertad:
1. Aguascalientes; 2. Baja California Sur; 3. Campeche; 4. Chiapas; 5. Coahuila; 6. Colima; 7. Durango; 8. Yucatán

En este sentido, Miranda de Wallace se congratuló por este hecho y espero que en un fututo se pueda hablar de que este delito desaparezca.
De acuerdo con la medición de Alto al Secuestro en julio el delito de secuestro disminuyó en 12 estados, 11 más se mantuvo y en nueve incrementó.
En lo que va del sexenio, diciembre de 2012 a julio de este año, se han perpetrado 11 mil 393 secuestros en todo el territorio nacional, lo que se traduce en 168 mensuales, 40 semanales y seis diarios.

La presidenta de dicha organización no lucrativa fue clara y concisa “En México se secuestra y se asesina sin que pase absolutamente nada (…) por ministerios públicos negligentes, jueces insensibles o víctimas con las manos vacías”.
Mientras que los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México que se ha mantenido prácticamente a la cabeza, en segundo lugar, Tamaulipas, en tercer lugar, Veracruz, cuarto Guerrero y en quinto la Ciudad de México, sexto Morelos y en séptimo Tabasco y octavo Michoacán, estos son el acumulado de la actual administración.

Miranda de Wallace lamentó que el aumento de la violencia que vive la Ciudad de México, pues se ha recrudecido y así terminará en la actual administración de Enrique Peña Nieto.

Te puede gustar: A punta de pistola roban camioneta a mujer en Valle de Aragón [VIDEO]

PREOCUPA

Miranda de Wallace consideró preocupante que a meses de que inicie el próximo Gobierno federal, el secuestro no esté en el radar de sus planes de seguridad.”Me preocupa sobremanera el delito de secuestro, porque no vemos siquiera que aparezca dentro su radiografía como un tema prioritario, cuando ese ha sido un problema grave a través de por lo menos las tres o cuatro últimas administraciones”, afirmó.

“Qué tendrían que hacer, indudablemente etiquetar los recursos para que llegue desde la Cámara de Diputados a cada unidad antisecuestros, para que no sean mal utilizados por el Fiscal o que se vayan a la revolvedora”.
La activista también urgió a la siguiente Administración a terminar de instalar las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Balean a pareja tras oponerse a un atraco en la Doctores