Misteriosa ejecución en Huixquilucan

Foto: Especial

Misteriosa ejecución en Huixquilucan

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

México.- Su cuerpo sin vida fue descubierto por corredores locales que acostumbran a ejercitarse sobre la carretera Naucalpan-Toluca, en el kilómetro 25 a la altura de Huixquilucan dentro del estado de México, cuando a temprana hora fue detectado entre la maleza del complicado y estrecho camino.

Las piernas de un joven de entre 20 y 25 años de edad fue lo primero que vieron los deportistas y al acercarse descubrieron que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y una sábana ensangrentada alrededor de la cabeza, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades para notificar el hallazgo la mañana de este miércoles.

Una pequeña abertura en la bolsa dejó en evidencia la violencia a la que fue sometida el joven antes de ser asfixiado, aunque en el resto del cuerpo no se le observaron lesiones ni heridas por arma de fuego. A unos metros, quedó una sábana colgada de los árboles, con la que, al parecer, también envolvieron el cuerpo para después abandonarlo.

Los primeros en darse cita fueron los uniformados quienes acordonaron la zona para impedir que la escena fuera invadida por los pocos curiosos que se acercaron al lugar. Posteriormente arribaron paramédicos que después de revisar a la víctima, determinaron que no podían hacer nada por ella, ya que no contaba con signos vitales.

La vialidad en ambos sentidos se vio severamente afectada ya que la ambulancia y la patrulla obstruyeron parte del camino rumbo a la Ciudad de México, que casi propició un accidente debido a que los vehículos de gran tonelaje tuvieron que maniobrar para esquivarlos.

Poca fue la gente que se acercó a la zona donde el cadáver fue arrojado, pero los automovilistas, al hacer una breve parada para indagar sobre lo ocurrido provocaron congestionamientos a la altura del kilómetro 25.

A la llegada de los agentes ministeriales levantaron la evidencia para integrarla a la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y procedencia del muchacho, que permanece sin identificación y se desconocen los motivos por los que llegó hasta ahí.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la demarcación para realizar las pruebas de ley, conocer las causas de su muerte, a la espera de que algún familiar lo reclame, antes de ser llevado a la fosa común.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Ofrece PGR 30 mdp por información de “El Mencho”

Foto: Especial