Anuncia SSP  operativos diarios contra la venta de celulares robados en Plaza Meave

  • Prensa OEM
  • en Policía

 

Por Sergio PÉREZ

Al destacar que en la Plaza Meave se decomisaron este martes, 300 celulares robados,  el Jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, advirtió que estos operativos van a seguir.

“La mala noticia para estos señores es que estás  acciones van a seguir y las vamos a hacer prácticamente diario”, afirmó.

Junto con personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas capitalina, se efectuó este operativo en contra de la venta ilegal de teléfonos celulares de procedencia ilícita en Plaza Meave, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Participaron elementos de la policía Metropolitana y sectorial para apoyar a personal de la UIF en la verificación de mercancía.

Como resultado del operativo se tuvo el embargo precautorio de 300 equipos de telefonía celular, los cuales  fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), localizado en la calle Oriente, colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

Policías detuvieron  a un hombre de 32 años, a quien se le encontraron 50 sobres con sustancia blanca en polvo, similar a la cocaína y una bolsa de plástico con hierba seca, parecida a la marihuana.

El detenido, junto con la presunta droga, fue presentado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En tanto, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar el tramo del Eje Central, de Izazaga a la avenida Juárez, y ofrecieron como alternativas las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes e Isabel La Católica.

Asimismo retiraron de la vía pública 16 motocicletas, dos automóviles y levantaron 18 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito. Los vehículos fueron trasladados al corralón del Centro Histórico.