Medio centenar detenidos en las últimas horas: SSP

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZ
Derivados de las acciones policiales ocurridas entre las 17:00 horas del lunes 13 de agosto y las cinco de la tarde de este martes, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, destacó que fueron presentadas 146 personas ante el Ministerio Público, al parecer implicadas en diferentes delitos.
Destacó siete personas por robo de vehículo, dos detenidos vinculados a robo a negocio con violencia, un implicado en robo a casa habitación con violencia, un aprehendido por robo a repartidor, 20 arrestados por robo a transeúnte, cuatro acusados por robo al interior del Metro y 25 detenidos por narcomenudeo.
Durante el mensaje, Collins Flores destacó que policías en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desplegaron un operativo en contra de la venta ilegal de celulares, donde se aseguraron 300 dispositivos móviles de dudosa procedencia, 16 motocicletas y dos vehículos fueron enviados al corralón, así como una persona fue detenida por narcomenudeo.
Por cometer faltas administrativas, fueron trasladados 636 infractores al Juez Cívico alrededor de la ciudad.
Por faltas al Reglamento de Tránsito se efectuaron 3 mil 063 infracciones, al igual que fueron trasladados al depósito 336 motocicletas y 411 vehículos a depósitos.
La Ciudad de México tuvo 13 eventos artísticos, 19 eventos culturales, cuatro eventos religiosos y un evento deportivo, donde la SSP-CDMX brindó seguridad a 20 mil 593 asistentes en total.
Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 86 atenciones en vía pública, 42 traslados de enfermos y lesionados,  revisó a tres personas en situación vulnerable y a una mujer en situación de parto.
Collins Flores mencionó que a través del programa “Conduce Sin Alcohol”, policías aplicaron 492 pruebas, de las cuales resultaron dos infractores.
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 23 vuelos de seguridad, así como tres traslados de ambulancia aérea en apoyo a personas lesionadas por explosión por acumulación de gas.
Como parte de las labores en los centros de Equinoterapia se brindaron 118 sesiones.
Para finalizar, el mando policial destacó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a mil 523 policías, por lo que generó 857 correctivos disciplin