Alerta amarilla en la CDMX por lluvias

  • Prensa OEM
  • en Policía

Se mantiene activa la Alerta Amarilla por zona de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza hasta las 21:00 horas de este lunes, indica la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Aunado a ello, señala que se espera lluvia entre 10 a 29 milímetros y vientos entre 30 a 49 kilómetros por hora, así como posible caída de granizo en las demarcaciones con esta alerta.

En tanto, el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) advierte de la presencia de encharcamientos en:

  • Monte de Las Cruces y Cruz Blanca, colonia Monte de Las Cruces, Cuajimalpa.
  • Circuito Interior (dirección norte) y Lieja, colonia Juárez, Cuauhtémoc.
  • Alta Tensión (dirección sur) y Flox, colonia Minas de Cristo, Álvaro Obregón.
  • Gran Canal (dirección sur) y Calle 316, colonia Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero.
  • Insurgentes (dirección norte) y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero.
  • Carretera libre México-Toluca y San José de Los Cedros, colonia San José de Los Cedros, Cuajimalpa.

Además, de bajada de agua en las Cruces y Avenida San Bernabé, colonia La Pila, Cuajimalpa.

También, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron trabajos en Cerrada Puerto Escondido y Puerto Escondido, colonia Ampliación Piloto Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, por caída de árbol.

Debido a la persistencia de precipitaciones pluviales en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red por seguridad de los usuarios.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que se atiende con brigadas, equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y plantas de bombeo a lo largo de la CDMX para mitigar afectaciones por lluvias.

Asimismo, subraya que El Operativo de Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición de la población el correo, teléfono y twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: atnsacmex@gmail.com, 5654-3210 y @SacmexCDMX.

Ante estas condiciones climáticas se aconseja a la ciudadanía disminuir la velocidad al conducir y hacerlo con precaución para evitar accidentes por pavimento resbaloso; no cruzar calles o avenidas con corriente de agua; ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo; retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; así como mantenerse pendiente de las alertas que las autoridades activen.

Ante emergencias llamar al 911 y 5683-2222; a través de las cuentas de twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX, o bien la aplicación 911 CDMX.