Cayó ex cuñado de “El Chapo”

El Sol de Sinaloa

Cayó ex cuñado de “El Chapo”

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         Fabian “N”, ex cuñado del líder fundador del cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, fue detenido tras una persecución -que concluyó en choque- junto con uno de su principales colaboradores al acudir a los festejos del “Cosalazo 2018” que se realiza en el municipio de Cosalá, Sinaloa.

         A la hora de la captura de Fabian “N” y su lugarteniente Bryant “N”, se les aseguraron armas para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, las cuales utilizaban para enfrentar a sus enemigos y a los cuerpos policiacos; sin embargo, en esta ocasión, fueron sorprendidos, desarmados y detenidos.

         Por el alto grado de peligrosidad, el cuñado de capo, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, en Sinaloa, donde se encuentran bajo investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Fabián “N”, fue identificado como hermano de Adriana, ex pareja de “El Chapo”, fue detenido por policías estatales en el municipio de Cosalá, Sinaloa. Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los que lograron su captura al realizar labores de patrullaje en una comunidad donde se realiza un evento denominado “Cosalazo 2018”.

Al ver a los policías, los tripulantes de una camioneta aceleraron la marcha y se inició una persecución, la cual terminó cuando el vehículo se impactó contra un establecimiento comercial. Los policías les aseguraron dos armas largas y dos cortas, así como equipo táctico y de radiocomunicación. También descubrieron que la camioneta contaba con reporte de robo.

En noviembre de 2015, Fabián “N” fue detenido en la sierra de Durango, al sur de Tamazula, a bordo de un vehículo con reporte de robo.