(VIDEOS) Enardecidos vecinos de Iztapalapa detienen a presunto ladrón y lo golpean

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         Un nuevo caso de justicia por propia mano ocurrió en la delegación Iztapalapa, donde pasajeros y vecinos sometieron a un sujeto que asaltaba a los viajeros de una unidad de transporte público, a quien le propinaron una golpiza.

         En esos momentos, al lugar arribaron policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mismos que procedieron a rescatar al presunto ladrón que era golpeado a puñetazos y puntapiés.

         De acuerdo a los primeros reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la tarde de ayer, un sujeto abordó una unidad de transporte público y en lugar de pagar su pasaje amenazó a los viajeros a quienes obligaba a entregar sus pertenencias de valor, dinero y teléfonos celulares.

         En un descuido del ladrón, varios pasajeros lo sometieron y empezaron a golpear. Lo bajaron de la unidad de transporte público y ya, bajo de ésta, lo arrinconaron a un vehículo donde le propinaron brutal golpiza con el puño cerrado en el rostro, además de puntapiés.

         Totalmente ensangretado de la cara, el presunto ladrón solo pedía que ya no lo golpearan; sin embargo, los enardecidos pasajeros y vecinos, continuaron golpeándolo para con ello, hacerse justicia por su propia mano.

         Mientras esto sucedía, algunos vecinos pidieron la intervención de la policía, por lo que arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mismos que procedieron a rescatar a este hombre.

         Debido a que presentaba lesiones de consideración, tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, donde se encuentra bajo investigación y en las próximas horas se determinará si se decreta prisión preventiva en su contra.